Los pancitos de leche son muy difusos, y aquellos con el chocolate ciertamente dan un toque especial.
Tenía ganas de preparar un pan, pero lo quería dulce, por lo que decidí preparar estos pancitos con chocolate, los cuales son perfectos para el desayuno o una merienda. Así, aprovechando que este fin de semana debo viajar a China por una semana, le dejo a mi querido, paciente y lindo maridito una merienda durante mi ausencia.
Aquí va la receta.
Para 12 pancitos
Ingredientes:
Harina – 250 gr Tipo Manitoba, “0” o para pan.
Leche – 150 ml + un poco para pincelar (Tibia)
Mantequilla – 25 gr (derretida)
Huevos – 1 para pincelar
Azúcar – 30 gr + 1 cucharadita a parte
Sal – 1 cucharadita
Levadura – 12 gr (en cubo)
Chocolate – 100 gr (Amargo/Fondente)
Preparación:
Poner la levadura en un bowl pequeño desmenuzado, y agregamos una cucharadita de azúcar y 50 ml de leche tibia. Mezclar hasta que la levadura y el azúcar se disuelvan. Cubrir el bowl con papel film (transparente) y dejar reposar. Se deberán formar de las burbujitas en la superficie.
En el robot de cocina con el gancho para amasar (o lo pueden hacer a mano) poner la harina y formar un hueco en el medio. A parte mezclar los 100 ml de leche tibia con el azúcar hasta que se disuelva. Agregar la leche con el azúcar a la harina. Añadir la mantequilla derretida, la levadura y la sal. Mezclar hasta que los ingredientes estén bien incorporados.
Una vez mezclados, trabajamos la masa en una superficie enharinada hasta que la masa resulte sin grumos. Formar con la masa un bola y poner en un bowl a fermentar. Cubrir el bowl con papel de cocina transparente y dejar reposar por unas 3 horas.
Una vez fermentada, ponemos la masa en una superficie enharinada y recavamos 12 trocitos de ésta, a las cuales pondremos un cuadradito de chocolate y sellaremos la masa juntando los bordes entre ellos.
En una bandeja con papel de horno disponemos los pancitos con el chocolate. Pincelamos cada pancito con la leche y dejamos fermentar por otros 30 minutos. Luego los pincelamos con el huevo, y llevamos a horno ya encendido a 200º por unos 15-20 minutos. Dejar enfríar.
Buon Appetito!!