Finalmente llega el Viernes, parecía que no iba a llegar nunca, pero finalmente aquí estamos, listos para comenzar un nuevo fin de semana y a salirnos un poco de la dieta! Sí, tuve control esta semana y el doctor me dijo que habia subido mucho de peso en 1 mes (3 kilos!) es que yo nosé dónde están estos 3 kilos, la talla es siempre la misma, mi panza obviamente crece cada vez más y para que decirles de mi talla de sostén (sujetador)... no puedo echarle la culpa a mi pobre bebé (por cierto a muchos que me han preguntado se trata de una lindísima bebita!!) qué culpa tiene que la madre se parezca cada dia más a una mamma Vaca...bueno tendré que cuidarme, pero vamos que este periodo se nos concederá una que otra vez un dulcecito...bueno segùn mi doctor NO, tengo que evitar lo más que puedo, y solo para tener más cargo de conciencia hoy luego del almuerzo no pude resistir a probar un chocolate que me trajo mi hermana desde Argentina, pues aqui si puedo dar la culpa a mi bebita, dado que es ella que me pide cosas dulces!!
Mañana tendré que someterme a un examen de glucosa y creo que con ello se me pasarán todas las ganas de dulces!
Mientra tanto, aqui les dejo una riquisma receta para preparar pancakes adaptada de Leila Lindholm, un excelente y muy goloso desayuno para comenzar un fin de semana como se debe! Siempre que el Doctor no lo sepa...
Ingredientes para 6 -8 pancakes
Harina – 230 gr
Polvos de hornear – 2 cucharaditas
Sal – ½ cucharadita
Azúcar – 3 cucharadas
Mantequilla – 20 gr y un poco más para cocinar los pancakes
Leche – 250 ml
Huevos – 1
Ralladura de limón
Preparación:
Mezclar la harina con la sal, el azúcar y la ralladura. Agregar el huevo, el burro derretido y la leche. Mezclar todo hasta que resulte una mezcla lisa sin grumos.
En un sartén ponemos a derretir un poco de mantequilla y versamos una parte de la mezcla (yo para medirlos usé un cucharón) y cocinar por un lado, luego continuar la cocción por el otro lado y asi hasta que terminemos la mezcla.
Servir con azúcar glas y jarabe de arce o mantequilla derretida.
Buon Appetito!