18 de abril de 2011

Finalmente de vuelta, renaciendo y con un pesto de zucchini - Zucchini Pesto


Lo sé, mi ausencia ha durado bastante, y finalmente tengo el coraje de escribir...Babbo lamentablemente nos dejó hace unas semanas, el dolor por el que hemos pasado nos ha llevado a dar un paso atrás y buscar momentos de silencio, reflexión y de sanación...
Han sido semanas de búsqueda del equilibrio emocional, de metabolizar lo sucedido y de busar el conforto de su partida...ha dejado un vacío tan grande...lamentablemente no pude volver a disfrutar de un almuerzo de domingo con él, pero sí estuve con él hasta el final, acompañándolo en su viaje, y ahora quedan sólo los recuerdos de una persona que día tras día se ocupó de ser mi padre aquí, de alguien que me quizo incondicionalmente como si fuera su propia hija, de una persona que detrás de su apariencia estricta lograba transmitir todo su cariño con su mirada, y con sus gestos...de alguien que amaba la vida, las cosas simples, la buena mesa, la fotografía, y su familia sobre todas las cosas...
Agradezco mucho a todos quienes siguieron pasando y dejándome mensajes en estas semanas, preguntándo por mi y si todo estaba bien, gracias de veras! Es increíble que uno pueda encontrar en la blogesfera un lugar de encuentro y entendimiento con personas que no conoces que pero que de cualquier modo forman parte de una parte de tu vida...Les estoy muy agradecida...
Me pondré sin duda al día con todas vuestras recetas y Blogs, que de seguro en este período han cocinado muchas cositas ricas, y visitaré apenas posible a mis nuevos seguidores!
Y como imaginarán, no he tenido mucho tiempo para meterme en la cocina y para ser honesta tampoco muchas ganas, digamos que ha sido un periodo de descanso, un break para tomar un respiro y comenzar a recargar baterías.

Aquí les traigo una receta bien fácil y deliciosa. Espero que la disfruten.

Ingredientes:
Zucchini o zapallitos italianos – 2 medianos
Albahaca – a gusto
Queso parmesano rallado – 50 gr
Piñones – a gusto
Aceite de Oliva – 1 vasito
Sal
Pimienta


Preparación:
Cortar los zapallitos en palitos o en rodajas, cocinar a fuego medio en un sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se ablanden. Reservar algunos para decorar. Poner el resto de los zapallitos en un procesador con la albahaca, el aceite de oliva, el queso rallado los piñones y los condimentos, procesar todo hasta que quede una salsa. Agregar sal o pimienta o gusto.
Buon Appetito!



--- ENGLISH VERSION ---


I know, my absence has lasted long enough, and finally I have the courage to write ... Babbo unfortunately left us a few weeks ago, the pain we went through has led us to take a step back and look for moments of silence, reflection and healing ...
It have been weeks of searching for emotional balance, to metabolize what had happened and the comfort of his departure which left a sense of emptiness ... unfortunately I didn’t get the chance to enjoy a Sunday lunch again with him, but I stayed with him until the end, accompanying him on his journey, and now are only memories of a person who day after day took to be my father here, someone who loved me unconditionally as his own daughter, a person behind a strict appearance could transmit all his love with his gaze, and gestures... someone who loved life, simple things, good food, photography, and his family above all...
I thank all my dear blog friends passing by lately and for leaving messages in the past weeks, asking for me and if everything was fine, thank you indeed! I am very grateful ...

I will certainly visit asap all your blogs in order to check what’s been going on and I’ll visit also my new followers!
As you can imagine, I have not had much time to get into the kitchen and to be honest I didn’t really feel like it, let’s say it has been a period of rest, a break to take a breath and to recharge myself.

Here I bring a very easy and delicious recipe. I hope you enjoy it.

Ingredients:
Zucchini - 2 medium
Basil
Grated Parmesan cheese - 50 g
Pine nuts
Olive oil - 1 cup
Sal
Pepper

Directions:
Cut zucchini into sticks or slices, cook over medium heat in a skillet with a little olive oil until tender. Reserve some for garnish. Put the rest of the zucchini in a food processor with basil, olive oil, grated cheese, pine nuts and spices, processing all down to a sauce. Add more salt and pepper and taste.
Buon Appetito!


34 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

Chiflu dijo...

Un fuerte abrazo desde Cantabria.
Chiflu

Pilar dijo...

No sabes cómo lo siento. Desgraciadamente éstos momentos llegan y aunque lo esperemos nunca estamos preparados. El tiempo curará tu fuerte dolor, aunque nunca te hará olvidar.
Tu receta rica, rica.
Muchos besos y mucho ánimo

Espe dijo...

que deliciosa pasta..yo asi,la hago muy pocas veces...no se porque..a ver si repito

nuska dijo...

Ánimo, y sigue deleitándonos con tus creaciones. Un fuerte abrazo.

Susana dijo...

Cuánto lo siento!, ahora a quedarse con todas las cositas buenas y a recordarles siempre, así estarán siempre con nosotros. Mucho ánimo y fuerza para seguir preparándonos estas recetas tan ricas.
Un abrazo

Carrot Cake dijo...

Lo siento mucho.

Es precioso todo lo que nos has contado de él, y eso siempre perdura.

Te mando un abrazo enorme.

Me ha encantado la receta del pesto con zuchini, se ve muy original.

Un besote

brujix dijo...

Siento que hayas perdido a tu querido suegro y espero que el tiempo os ayude a superar la ausencia porque estas cosas no tienen otro antídoto.

Pasta y pesto, triunfo seguro!

Besis

Carmen dijo...

Siento mucho que tuviera ese desenlace, quédate con lo bueno de haberlo conocido y espero qeu os recuperéis pronto. La cocina sirve de evasión muchas veces.

Celeste dijo...

Os mando un fuerte abrazo y siento mucho vuestra perdida.
Un besito

Las Recetas de Manans dijo...

Una perdida así siempre es muy dolorosa.Änimo y a seguir adelante.
Una fantástica receta.

Carola Arnés dijo...

Un ENORME abrazo desde Chile!!

Son momentos tristes pero que finalmente se llenan de recuerdos bellos.

Qué bueno que estés de vuelta!!

Carola
horneandosuenos.blogspot.com

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Me alegra tu vuelta.
Un beso muy fuerte!

Gloria dijo...

No sabes como lo siento Topino, cuando murió mi suegro (hace unos dos años) sufrimos muchos y aún ahora me acuerdo siempre de él era tan especial como tu baboo pero ten por seguro que jam´´as te dejará, amiga.

La receta se ve deliciosa, date tiempo para recuperarte, un beso y un abrazo, gloria

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Siento mucho lo de tu suegro, seguro que es un gran vacío difícil de llenar, pero tenéis que seguir adelante, seguro que es lo que él querría para todos vosotros.
Una delicia de pesto para acompañar platos de pasta.
Besos y muchos ánimos para toda la familia.

Pi dijo...

Un abrazo desde San Sebástian, y animo que siempre quedan los recuerdos.

Se ve muy rico el pesto.

Saludosssssssss

foodtravelandwine dijo...

Topinito....no queria preguntarte ni escribirte.....estaba esperando que aparecieras....imaginaba que las cosas no estaban de lo mejor.....lo importante ahora es que estes mas cerca que nunca con el resto de tu familia italiana.....puede notarse la ausencia....en estos momentos las palabras no sirven.....pero te mando un beso y un abrazo....deliciosa tu receta..........Abrazotes, Marcela

Pilar dijo...

En casos así siento que no hay nada que decir, solo acompañarse, estoy pensando en tí y en tu familia, un abrazo a la distancia y muchos cariños.

Rosa dijo...

Te mando todo mi cariño y un abrazo muy grande para ti y tu familia.
Solo leer las palabras tan llenas de cariño demuestran que tu suegro fue una gran persona y que ha dejado un huella muy grande que siempre os acompañará, y eso no se puede decir de todo el mundo.
un besito enorme preciosa

Juana dijo...

Preciosa, lamento mucho la triste perdida que habeis sufrido.
He pensado en ti y me temia que hubiese ocurrido algo...lo siento mucho!
Poco puedo decir, pero si te sirve de algo piensa que asi se termino su sufrimiento..es un triste consuelo, lo sé, pero no puedo decir mas....bueno, si, que aqui nos tienes a todos para arroparte aunque solo sea via internet.
Muchos besos preciosa..ya veras, poco a poco dolera un poco menos.

más que hermanas dijo...

Te enviamos un abrazo cargado de mimos y todos nuestros ánimos para que sigas adelante y sorprendiéndonos siempre con tan ricas recetas.
Un beso muy grandeeee!!!

Gilda´s Bakery dijo...

Siento lo que te ha sucedido, ánimo para poder superarlo!!!
Voy a dar una vuelta por tu cocina...Besos

Mª Robledo dijo...

Se ve de rechupete!! Muy buena la receta, la foto y la presentación :) Me la llevo para mi casa con tu permiso
Un besazo

Amparo dijo...

Siento mucho lo de tu suegro, de verdad. Ánimo, la vida sigue y no queda más remedio que tratar de continuarla lo mejor posible.
Un fuerte abrazo.

ANGELICA BERTIN dijo...

Siento mucho lo de tu suegro
Mucha fuerzas
La receta es de todo mi gusto
Amiga no te pierdas
besos

Delicias y Senderos dijo...

Siento mucho todo esto, la verdad la pérdida de un ser amado siempre es dolorosa. Es muy hermoso lo que dices de él, siempre que lo sintáis cerca y habléis de él, de alguna manera u otra estará presente.
La receta deliciosa, como todo lo que preparas.

Te mando un beso enorme y muchos ánimos para estos días difíciles!!!

Anabella dijo...

Entiendo todo eso, me quedo con lo que dices: "Es increíble que uno pueda encontrar en la blogesfera un lugar de encuentro y entendimiento, con personas que no conoces que pero que de cualquier modo forman parte de una parte de tu vida."

Y como ves, harta gente acompañandote aunque no le sepas.
Además rica tu receta.
Abrazo

foodtravelandwine dijo...

Felices Pascuas......Abrazotes, Marcela.....voy a hacer un concurso.....ojala puedas participar......pasa a verme!....

thermo dijo...

Siento conocerte en esta situación.
Tu cocina me ha gustado, me quedo por aquí vale?
Mil besos.

Romescaire dijo...

Mi mas sentido pesar por la perdida de tu ser querido ! espero de todo corazón que hayas superado ya su ausencia, El plato de pasta se ve riquísimo sin duda el pesto es una salsa que le va genial! Saludos Wapa y un abrazo muy muy grande!

Nathalia dijo...

Hola: Te estoy devolviendo la visita y me encuentro con esta entrada tan llena de sentimientos y cariño. Yo pasé por lo mismo hace 3 años. Mi suegra, quien me acogió como a una hija en estas tierras, se marchó de manera dolorosa y abrupta. Pero qué te puedo decir que no parezca una frase cliché? El tiempo lo cura todo y tenemos mucha suerte de poder atesorar unos lindos recuerdos de nuestros seres queridos. Te mando un fuerte abrazo y mucha fuerza para tu familia italiana.

Fimère dijo...

désolée pour ton père la perte d'un être cher est toujours douloureuse on t'envoie plein de câlin
ta recette a l'air délicieuse
joyeuses fêtes de pâques
à bientôt

Bego (samira) dijo...

Lo siento mucho :(

Aunque ellos nunca se van porque los recordamos con el corazón y seguirán presentes por siempre.

Un abrazo enormeeeeeee.

Javier dijo...

He leído con atención lo que nos cuetas y sólo se me ocurre dejarte un fuerte abrazo

Morguix dijo...

Guapa, lo siento mucho.
Pero estoy segura de que él sigue con vosotros.
Un beso grande.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...