20 de diciembre de 2011

Galletas de Jengibre para alimentar el alma!


En estos dias frenéticos natalicios no hay nada mejor que tomarse una pausa para disfrutar de nuestro entorno. Me encanta este periodo, pero al mismo tiempo me pone un poco triste, esa “saudade” que me llena cada vez que en este tipo de fechas me recuerda lo lejos que me encuentro de mi tierra, de mis raíces, mis costumbres, mi gente, mi familia, mis amigos y mis recuerdos. No me arrepiento absolutamente de mis decisiones ni de mi vida aquí, por el contrario no podria imaginar mi vida distintamente a lo que hoy he construido junto a mi marido, hemos tenido la suerte de crearnos una vida con logros y satisfacciones personales y profesionales y sé que aún me queda por recorrer, pero indistintamente es normal sentir la falta de los míos, y sé que mi marido lo nota y no lo puedo evitar...no puedo evitar de pensar a mi amada y única abuela (única porque de verdad es única en su especie, a sus ochenta y tantos años aùn manda como un comandante de alto rango, como todas las abuelas chilenas creo) que cada año como el grinch detesta la navidad porque la emociona en un cierto sentido y a ella no le gusta mostrarse emotiva...cómo prepara cada año el delicioso pavo para la noche de navidad y mi madre que prepara una mesa especial, llena de detalles, mi papá, mis hermanos, mis sobrinos, en fin todos aquellos que dan un sentido a la navidad. Este año serà distinta la navidad, mi suegro como saben ya no está ni su hermoso pesebre que cada año preparaba con tanto amor y dedicación, pero sé que en un cierto modo nos acompañará donde quiera que esté, será una navidad distinta pero concientes de que hemos atravesado un año de dolor pero que igualmente la vida nos regala siempre la felicidad, como es el caso de nuestra esperada Sofia que dentro de un par de meses llegará a nuestras vidas! Por ello a veces es bueno detenerse en estos frenéticos dias, preparar un buen té y pensar...pensar a nuestros seres queridos que ya no están o se encuentran lejos, agradecer todo aquello que la vida nos dona cada dia y disfrutar, disfrutar al máximo cada momento y experiencia junto a los nuestros.
Aquí les traigo una riquísima receta para las galletas de jengibre que abundan en esta época y nos hacen recordar tantas cosas especiales de estas fechas. Espero que la disfruten.

Ingredientes:
Mantequilla – 150 gr
Azúcar – 125 gr
Harina – 360 gr
Melaza – 113 gr
Bicarbonato – 1 cucharadita
Jengibre molido – 2 cucharaditas
Canela molida – 1 cucharadita

Preparación:
Calentar el horno a 180°C. Mientras tanto en una olla derretir la mantequilla con el azúcar y la melaza. A parte en un bowl cernimos la harina con el bicarbonato, el jengibre y la canela, agregar la mantequilla derretida con el azúcar y la melaza y mezclar. Amasar por pocos segundos hasta que la mezcla se junte (no debe quedar muy húmeda). Aplastar la masa en forma redonda con un grosor de 2 cms, cubrir con papel transparente y refrigerar por 30 minutos. Después sacar del refrigerador y en una superficie enharinada extender la masa con un grosor de unos 5 mm. Cortar las formas de las galletas y distribuir en una bandeja de horno con papel mantequilla. Hornear por unos 10 minutos hasta que los bordes estén dorados, sacar del horno y dejar reposar hasta que se enfríen.
Buon Appetito y Felices Fiestas!!

21 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

Gloria Baker dijo...

A m+i tambien me da saudade en esta fecha Topino en parte es porque no sirvo para este ritmo frenético, los malls y todo eso y ya sabes que aquí se terminan los colegios o sea Diciembre es un mes duro:))
Te deseo una muy Feliz Navidad con los tuyos un beso grande:)

más que hermanas dijo...

Qué bonitas son! Tan típicas con esa forma tan casera recuerda a la familia, al hogar y a las fiestas todos reunidos.

Nenalinda dijo...

Divinas wapa me llevo unas pocas en casa solo me gustan a mi las galletas de jengibre.
Bicos mil.

Susana dijo...

Tengo ganas de probar las galletas de jengibre, éstas te han quedado perfectas. Justo ahora estoy horneando estos hombrecitos pero con una receta de chocolate, las próximas serán de jengibre.
Feliz Navidad!

cocinamarroqui dijo...

Esas galletas de jengibre, seguro que te ayudan. El jengibre, es buen compañero de viaje. Te entendemos perfectamente, por eso, te deseamos lo mejor. Feliz Navidad. Besos

cocinamarroqui dijo...

.

Nathalia dijo...

Hola Topino: Creo que a tod@s l@s que vivimos fuera del terruño nos pasa igual. Estas son épocas en que añoramos a los nuestros, las costumbres con que crecimos y esa Navidad veraniega que la hace tan especial y distinta a la de este hemisferio.
Además, estando embarazada las emociones están a flor de piel... pero bueno, has construido una nueva vida aquí y lo importante es que eres feliz con ella. Ya verás el próximo año cuando tengas a Sofía contigo. Serán las mejores navidades de tu vida :)

Las galletitas, preciosas. Y con una pinta de estar muy, pero muy ricas.
Un abrazo y felices fiestas!!

Alicia Poyatos dijo...

Es normal que recuerdes y sientas nostalgia ...
Las galletas son realmente estupendas, disfruta cada bocado.
Besitos.

foodtravelandwine dijo...

Amiga....yo tampoco me arrepiento del camino tomado...aun cuando los costos sn altos.....pero queda siempore en la memoria los buenos momentos....y estas deliciosas galletas!!.....Felices Fiestas!.....que tengas una hermosa Navidad con los tuyos....Abrazotes, Marcela

Pilarh dijo...

Que linda tu reflexión, creo que a todas que estamos lejos nos pasa... Me encanta el nombre Sofía, Feliz Navidad!

Pilar dijo...

Me chiflan las galletas de jengibre son de mis favoritas, te quedaron preciosas
Muy Feliz Navidad
Besos

fimere dijo...

ils sont beaux et réussis, bravo
bonne journée

La Cucina del Topino dijo...

@ Gloria: si amiga, tienes razòn es detestable esta frenesia! un abrazo enorme y que tengas una linda navidad.

@ mas que hermanas: no hay nada como lo casera que nos recuerda a los nuestros! un abrazo

@ Nenalinda: sabes yo tampoco era muy fanàtica de las galletas de jengibre, pero esta receta es seguro que gusta!! un abrazo

La Cucina del Topino dijo...

@ Cocinamarroqui: gracias, la empatia es una cosa hermosa, imagino ustedes tb! un gran abrazo

@ Nathalia: gracias Nathalia por tus palabras, es asi como dices!!! un abrazo

@ Thermo: gracias wapa, un agran abrazo y que tengas una hermosa navidad

La Cucina del Topino dijo...

@ Marce: lo sè, son sacrificios que se hacen y que hay que seguir adelante!! un abrazo enorme!! que pases una linda navidad!!

@ Pilar: sofia es mi favorito! lo sè que quien està como yo siente en este periodo casi lo mismo, es lindo sentirse en compania!! un abrazo

@ Pilar: Gracias! llevate unas!!

@ Fimere: Gracias! que tengas una linda navidad tambièn. besos

Anabella dijo...

Rato que no pasaba, veo estas llena de novedades. Felicidades por todas ellas.
Las fistas de fin de año, inevitablemente taren nostalgias cuando se está lejos. Para buscarle algo que te alegre, al menos te estás salvando de muuucha calor :)
Un cariñoso abrazo.

Chiflu dijo...

Mis mejores deseos para el próximo 2012... y siguientes. Eso incluye seguir publicando recetucas como ésta ...
Un saludo

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Nunca las he probado pero te han quedado preciosas. Haber si un dia me animo y las hago.
Feliz Año Nuevo Topino.

Celeste dijo...

Feliz año 2012.
Un besote

Rosario dijo...

Hola Topino !!!! Que ricas galletitas !!! Me llevo una y te dejo muchos saludos y felicidades para el 2012 !!!!!

Rosario.

Emilie dijo...

Hola,

Vimos que tienes muchas recetas en tu blog y te queremos presentar la página www.todareceta.cl. Aqui puedes buscar entre más de 13.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar muchos blogs que ya se han agregado y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.cl/top-blogs-de-recetas.

Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador.

¡Estamos a tu disposición!

Un saludo,

Emilie
Todareceta.cl

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...