No estaba muerta y tampoco andaba de parranda…aunque tal vez un poco de ésta ultima si…
Han pasado meses!! Meses!! Desde que no escribía, pero tengo varias excusas... al final de cada dia me decía, bueno mañana si o si escribo, no crean que no he cocinado este último tiempo lo he hecho, sólo que ya muchas recetas quedaron ahí, ya digeridas y jamás fotografiadas...
De todas maneras estaba por darles mis excusas por este largo exilio, he extrañado mucho este mundo pero han habido ciertas situaciones que me han llevado a alejarme y quedarme corta de tiempo, veamos por cual empezamos:
1. Con mi marido hace 3 meses nos cambiamos de casa! Si, se acuerdan de los problemas que tenía en el departamento? Que se me había inundado varias veces, pues bueno dado que el problema no venia solucionado, decidimos enfrentar una mudanza, estamos mucho mejor, con más espacio y lo mejor de todo es que el ruido de la cañeria no se siente y no tengo que salir arrancando cada vez que pienso que la casa se inundará...
2. Tuve varios viajes de trabajo entre medio, que por suerte ahora por un tiempo se tranquilizarán...
3. He estado con MUCHO trabajo y muy cansada últimamante
4. Hace poco volví a casa para estar un poco con mi familia y mi gente, pasamos casi 3 semanas en nuestro querido Chile, asi que ahora de vuelta a la realidad
5. Tan tan tan!! Seremos padres!!! Lo que explica mi pereza y cansancio constante, sin dejar de mencionar que los primeros 3 meses no me pude ni acercar a la cocina dado que la naúsea era tan fuerte que pasamos con mi marido comiendo solo cosas listas o que nos preparaba mi suegra o amigos...
Bueno se me acabaron las excusas pero creo de haber resumido dónde he estado últimamanete no creen?? De todas maneras ya me meto a full con vuestros blogs, sobre todo que ya se acercan las fiestas de fin de año, que emoción poder compartir nuevas y deliciosas recetas.
Aquí les dejo una receta de un riquísimo risotto...ideal en estos dias de frio!!
Para 3 personas
Ingredientes:
Arroz para risotto – 250 gr
Zapallitos italianos – 3 medianos
Cebolla – 1 mediana picada fina
Vino blanco – 1 vaso de vino
Caldo de verdura – 750 ml
Mantequilla – 50 gr
Queso parmesano rallado – 70 gr
Sal y pimienta a gusto
Aceite de oliva
Preparación:
Primero lavamos bien los zapallitos y los cartamo en cuadritos. En un sartén ponemos a calentar unas dos cucharadas de aceite con dos cucharadas de la cebolla picada y agregamos los zapallitos hasta que esté al dente.
Mientras tanto en una olla ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite y blanqueamos el resto de la cebolla picada. Agregar el arroz y saltear. Agregar el vino blanco y esfumar. Una vez que el vino se haya esfumado comenzamos a agregar el caldo de verduras con un cucharón y cocinamos el arroz, sin dejar que el arroz se seque, agregar el caldo cada vez que sea necesario durante todo el tiempo de cocción del arroz. Agregar sal y pimienta a gusto. A mitad cocción agregamos los zapallitos italianos y terminamos de cocinar el arroz. Cuando esté listo mantencar con la mantequilla y agregar el queso parmesano. Servir de inmediato.
Buon Appetito!!
31 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:
Bienvenida de nuevo!! Empiezas bien, un risotto estupendo. Con lo que me gusta el calabacín, seguro que está delicioso!
Besos
!Que alegría tenerte de vuelta¡
Me alegro mucho de que vuelvas a compartir tus recetas con nosotros y de que todo te vaya bien.
Enhorabuena por tu próxima maternidad. Ahora hay que cuidarse y descansar. Nada de estres.
Un beso muy grande.
¡Bienvenida Topino! Un placer saludarte y ver que sigues preparando platos tan estupendos.
Chiflu
Primero lo primero: enhorabuena por esta super noticia. Cuidate mucho, y disfruta también del embarazo, que se nos olvida que es algo muy especial, y se pasa rápido. Felicidades, felicidades, felicidades. Espero que todo vaya muy bien y que a partir de ahora te veamos por aquí más a menudo.
un abrazo.
Si que has estado entretenida...Enhorabuena por el embarazo que vaya todo bien...Ya nos iras contando... El risotto delicioso...
Besitos....
¡Bienvenida! arrancas con una buena receta, muy que las cosas se hayan solucionado y felicidades por el futur@ hij@.Saludos.
Enhorabuena!, qué ilusión. Cuidate y descansa y sobre todo haz lo que el cuerpo te pida.
El risotto delicioso, para mí es un plato irresistible
besos
@ Anniki: gracias, y si esta buenisimo, tienes que probarlo! besos
@ Celeste: que alegria tb para mi verte por aui y vover a disfrutar de tus recetas. Besos
@ Chiflu: gracias querida!! un besote
@ tengounhoro: pues claro nos veremos mas a menudo! un besote
@ Maria jesus: ah que si que con tantas cosas en verdad se nos pasa el tiempo volando. un abrazo
@ Carilu: gracias!!
@ Pilar: para mi tb, adoro el risotto! y si a descansar se ha dicho! un besote
Topino....Vamos a tener un Topinito o Topinita?.....que alegria....disfruta y descansa.....si es el primero (a)......DUERME!!!.....despues no tendras tiempo para dormir....te lo digo en serio.....descansa, come, disfruta y relajate./...goza la maternmidad!!.....y no te preocupes por el blog....si no puedes.....igual aqui estaremos!.....Abrazotes, Marcela
ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!
Que buena noticia, así se te perdona tu larga ausencia.
El risotto rico rico.
Besos.
yo!!! me acordaba siempre d eti qieridíaisma y pasaba a ver si llegabas, que buenos que volviste te eché de menos y con una receta tan rica!! bienvenida again !!!!!:)
Holaaaaaa!!!!
Muchas felicidades !!!!!
Ahora a cuidarte con comiditas tan ricas como este risotto y a descansar.
Besinos, buen finde.
Pues sí, cuanto tiempo! pero has tenido motivos de sobra y sobre todo uno muy importante, así que felicidades por esa próxima maternidad, cuídate mucho. El risotto un manjar.
Besos
Enhorabuena, mil felicidades por tu embarazo, ya es una buena excusa para haber estado alejada del blog, hubiera sido un martirio para ti solo ver comidas, ahora cuídate mucho y descansa para tener mucha energía para el bebé.
Yo te imaginaba en viajes de trabajo, pero es una buena noticia esta.
El risotto tiene una pinta genial.
Besos.
¡¡¡Muchísimas Felicidades!!!
Con una noticia así, no hace falta que te excuses, tienes que estar como en una nube! :)
Pero que bien tenerte de vuelta, y encima con este risotto tan rico, me ha encantado la receta! Nunca me he estrenado con él, pero quizás pruebe con este!
Un besote enorme y ahora a cuidarse mucho! :)
Feliz fin de semana
Felicidades! Que excelentes ocupaciones, una nueva casa para el Topinito! jiji.
Que todo vaya muy bien y tranquilo con el embarazo.
Muy rico risoto.
Un abrazo.
Hola Topino, que alegría volver a leerte. Felicitaciones por la gran noticia. Te entiendo bien, estoy de 35 semanas de embarazo y los primeros 4 meses fueron terribles para mi. No pude cocinar casi nada, todo me revolvía el estómago. Espero que todo vaya viento en popa.
te mando un abrazo grande
Muchas felicidades !!!!! regresa con muchas noticias, y todas fantásticas, me alegro mucho! el risotto debe estar delicioso, me encanta! un beso
Bueno, a la tercera va la vencida. No había forma de ponerte un comentario. Decirte que me ha encantado conocerte y agradecerte tus palabras. Yo también he estado casi tres meses sin aparecer por el blog, así que no te preocupes que no eres la única. Y finalmente lo más importante: FELICIDADES, por esa nueva vida que crece dentro de tí. Un fuerte abrazo, Alicia.
Enhorabuena por el embarazo! Ahora a tomárselo con calma y a disfrutarlo. Esperamos verte por aquí con más recetas :)
Muchas gracias por tu visita, por tu comentario y por darme de ese modo la oportunidad de conocerte. Y muchas FELICIDADES!! por esa nueva vida que esta creciendo en tu interior. Yo también he estado casi tres meses sin aparecer por el blog. No siempre se puede ser tan constante. Un abrazo y seguiremos en contacto. Alicia.
Bienvenida y que lindas novedades! Sobre todo la del bebe! FELICITACIONES!!! Abrazos desde Argentina!
Nunca es tarde si la dicha es buena y en este caso la es.
Felicidades!!!
Besos
Bueno, cuanto tiempo sin saber de ti, me alegro de verte por la blogosfera otra vez. Enhorabuena por ese proximo bebe.
Este risotto de 10.
Abrazos.
Hola!
Soy nueva por tu blog! Tienes un montón de recetas con muy buena pinta!!! Me quedo por aquí para seguirte!
Por cierto, enhorabuena por tu embarazo!!!
Besos
Elsa
Que rica receta y FELICITACIONES futura mamá. Espero que te sientas bien. saludos
Hola!!me alegro mucho que hayas vuelto y felicidades por ser mamá!!!!de cuanto estas ya??!!!Espero tus recetitas, desde luego te has estrenado con una de lujo!Besitos!
Felicidades a los futuros papas ,espero que ahora ya te sientas bien y puedas disfrutar en la cocina ,desde luego el risotto se ve de lujo y seguro que sabia mejor.
Bicos mil wapa.
bienvenue avec une délicieuse recette et félicitation pour ta grossesse
bonne soirée
Lindaaaa!!!! Por donde empezar, muchísimas felicidades por el pequeño topinito, por la nueva casa también. Que alegría tenerte por aquí de vuelta, yo ando medio perdida, pero sólo medio. De vez en cuando voy publicando, pero lo tengo constantemente presente en mi sentimiento de culpa, jejeje. Estas loquitas de los blogs!!!
La receta divina como siempre, como tú, jejeje.
Te mando un beso enorme!!! Encantada de tenerte por aquí de vuelta. Besos!!!!
mmmmmmmmm, que buenísimo risotto, son mi perdición!!
Y felicidades por el embarazo sobre todo!!
bss
Publicar un comentario