Finalmente llega el Viernes, parecía que no iba a llegar nunca, pero finalmente aquí estamos, listos para comenzar un nuevo fin de semana y a salirnos un poco de la dieta! Sí, tuve control esta semana y el doctor me dijo que habia subido mucho de peso en 1 mes (3 kilos!) es que yo nosé dónde están estos 3 kilos, la talla es siempre la misma, mi panza obviamente crece cada vez más y para que decirles de mi talla de sostén (sujetador)... no puedo echarle la culpa a mi pobre bebé (por cierto a muchos que me han preguntado se trata de una lindísima bebita!!) qué culpa tiene que la madre se parezca cada dia más a una mamma Vaca...bueno tendré que cuidarme, pero vamos que este periodo se nos concederá una que otra vez un dulcecito...bueno segùn mi doctor NO, tengo que evitar lo más que puedo, y solo para tener más cargo de conciencia hoy luego del almuerzo no pude resistir a probar un chocolate que me trajo mi hermana desde Argentina, pues aqui si puedo dar la culpa a mi bebita, dado que es ella que me pide cosas dulces!!
Mañana tendré que someterme a un examen de glucosa y creo que con ello se me pasarán todas las ganas de dulces!
Mientra tanto, aqui les dejo una riquisma receta para preparar pancakes adaptada de Leila Lindholm, un excelente y muy goloso desayuno para comenzar un fin de semana como se debe! Siempre que el Doctor no lo sepa...
Ingredientes para 6 -8 pancakes
Harina – 230 gr
Polvos de hornear – 2 cucharaditas
Sal – ½ cucharadita
Azúcar – 3 cucharadas
Mantequilla – 20 gr y un poco más para cocinar los pancakes
Leche – 250 ml
Huevos – 1
Ralladura de limón
Preparación:
Mezclar la harina con la sal, el azúcar y la ralladura. Agregar el huevo, el burro derretido y la leche. Mezclar todo hasta que resulte una mezcla lisa sin grumos.
En un sartén ponemos a derretir un poco de mantequilla y versamos una parte de la mezcla (yo para medirlos usé un cucharón) y cocinar por un lado, luego continuar la cocción por el otro lado y asi hasta que terminemos la mezcla.
Servir con azúcar glas y jarabe de arce o mantequilla derretida.
Buon Appetito!
24 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:
El cuerpo es sabio y cuando estamos asi nos pide lo que mas necesitamos.
En mi caso eran aceitunas jajaja....me las comía igual que si fueran pipas y era algo que normalmente no me entusiasmaba :))
Te ayudo con una tortita , asi no tendrás tanto cargo de conciencia jajaja....
Besinos.
Hola Topino. A mi me pasó un poco como a ti. Los cuatro primeros meses perdí peso, porque no aguantaba nada en el estómago. Pero el quinto?? Madre mía, subí 3 kilos!!! Al mes siguiente me hicieron el exámen de la glucosa y salió alterado. Me lo repitieron y otra vez mal, así que me pusieron a régimen. (en eso estoy) No puedo comer absolutamente nada dulce, pero he subido poquito, poquito. (ya tengo 35 semanas y media y he subido 6 kilos y medio) Pero el bebé es enorme!!
Tus pancakes se ven riquísimos, pero voy a tener que esperarme para degustar estos manjares :)
Tú aprovecha, aunque con moderación. Pero dale al cuerpo lo que te pida. (hasta que no te digan lo contrario)
Un abrazo y que siga todo bien.
Pásame alguna que así no te regañan, que pinta!
Odio los donettes con almendras y en el 2º embarazo me hinché jajjajajaj
Besos.
Una receta dulce dulce....
Se ven super esponjosas.., lástima que no tenga jarabe de arce. Puedo ponerle caramelo? Es más vulgar pero seguro que estará bueno.
Un beso y cuidate, y a tu bebita.
Que ricas las tortitas americanas. Yo las hice hace poco para desayunar un domingo y fue mi perdición. Ahora todos en casa quieren tortitas para desayunar los domingos.
Un besito
se ven deliciosos me encantan!!:)
cuidate Topino:)
Hola Topino, blogeando por ahí, terminé en tu cocina y déjame decirte que todo esta deliciosoo!!, rico rico
Esos pancakes, woow! están de rechupete... amo desayunar mis pancakes los domingos en la mañana con miel y una rebanadita de mantequilla... solo para golosos, jeje
Un saludo desde México, me ligo como tu seguidor1
Mmmm, me apasionan!! son una delicia, me tomaría unas cuantas ahora mismito :)
Un beso
De vez en cuando no viene mal un dulcecito jeje. Y empezar así el día con este desayuno, da gusto! A cuidarse ;)
Hola, bienvenida de nuevo al mundo blogosferil!!jejej (perdón que no te había saludado antes, soy un desastre!
hace muhco que tengo ganas de comer pancakes, y ahora viendo esa foto me entraron unas ganas...engordarán, pero ni modo!!
besos! pilar
Topino, que buena pinta tienen tus pancakes! de película! un día a la semana se perdona saltarse la dieta. Me alegro de verte por aquí... muchos besos
Marisa
ricos ricos ricos te han quedado estos pancakes!!!! que pinta tan tremenda! un beso
Te quedaron perfectos, que fome lo del peso, pero de verdad vale la pena cuidarse, después si das pecho puedes comer lo que quieras, de verdad, es una maravilla, yo todavía lo extraño, jaja.
Ojalá el examen de glucosa te salga bueno.
Cariños,
Se ven perfectos. Felicidades por la niña!
Saludos.
Mmmmm que buena pinta tiene
No te preocupes que no le diremos nada a tu doctor.
Espero que los análisis te salgan correctos.
Unas buenas tortitas para desayunar como reyes.
Besos y cuídate mucho.
Hola Topino! Felicidades por esa bebita; se ve que hace rato no pasaba por aquí. Es que estos pancakes están irresistibles. Pero tu hazle caso al doc. que por algo te lo dice, es difícil, lo sé , por que esos antojos son incontrolables, a mi me daba por los cítricos ¡por suerte!, besitos a ti y tu bebé
UUMMMHH! ME ENCANTAN PARA MERENDAR, CON NATA Y SIROPE DE CARAMELO, EXQUISITAS. LAS TUYAS HAN QUEDADO MUY APETITOSAS.
BESOSXXX
Que buena pinta tienen, tanto para un desayuno como para una merienda son perfectos, regados con chocolate y nata divinos.
Besos
Nunca los he probado y eso que he viajado varias veces por América. Me tengo que animar a prepararlos, que viendo estos tuyos entran muchas ganas.
Abrazos.
mmmm amo los pancakes !!! vaya pinta.
gracias por la receta, besoss
Ter han quedado estupendos, seguro que ya no queda ni uno
mil besossssss
Uy, que rico tiene que estar!!!
Publicar un comentario