8 de octubre de 2010

“Mezze penne rigate” con Tomatitos y zapallitos italianos (Mezze penne rigate with cherry tomatoes and zucchini)


Finalmente Viernes! Estos días han sido muy cansadores, entre trabajo, viajes, la casa, la familia, etc. Por ello, para celebrar este inicio de fin de semana e reponer bien las pilas qué mejor que un buen plato de pasta! Apenas llegue mi maridito destaparemos una buena botella de vino y bienvenido fin de semana!
Con esta receta contribuyo al Cookbook Challenge, al tema de la semana 47 “Italian” - con el cual me estoy aún poniendo al dia.

Aquí les dejo esta receta que saqué de la revista Sale & Pepe y a la cual hice unas pequeñas modificaciones.

Ingredientes:
Pasta corta – 320 gr (yo usé mezze penne)
Zapallitos italianos – 2
Tomatitos cherry – 300 gr
Parmesano rallado – 50 gr
Pan rallado – 50 gr
Orégano – 1 cucharadita
Ajo – 1 diente
Aceite de oliva
Ají molido o merkén – a gusto
Sal – a gusto

Preparación:
Lavar y cortar los zapallitos italianos y los salteamos en una grilla. Lavar y cortar los tomatitos y ponerlos en un colador de pasta con sal por 30 minutos. Luego los mezclamos con los zapallitos italianos.
En un pocillo mezclar el pan rallado con el queso rallado y el orégano.
Mientras tanto llevamos a hervor una olla con suficiente agua salada donde coceremos la pasta. Proseguir con la cocción de la pasta al dente.
Mientras tanto en una olla pequeña ponemos 4 cucharadas de aceite con 1 diente de ajo y el picante o merkén. Salteamos el ajo hasta que esté dorado. Luego lo sacamos del aceite.
Cuando la pasta será pronta, la colamos y condimos con la mezcla de aceite y picante y los zapallitos italianos y tomates. Agregar 2/3 de la mezcla de queso rallado con pan rallado.
Aceitar un pyrex y distribuir una cucharada de la mezcla de pan rallado. Distribuir la pasta y sobre la superficie ponemos otras 3 cucharadas de aceite y espolvereamos con el resto de la mezcla de pan rallado y queso rallado.
Llevar al horno a 200º por 15 minutos. Luego aumentamos la temperatura a 220º y gratinamos la pasta por 5 minutos.
Servir.
Buon Appetito!

--- English Version ----

Finally Friday has arrived! These days have been very tiring, between work, travel, home, family, etc. So to celebrate the start of the weekend and to charge batteries properly what better than do it with a good dish of pasta! As soon as my hubby gets home we will uncork a good bottle of wine and… welcome weekend!
With this recipe I give my contribution to the Cookbook Challenge, the theme of the week N. 47 is "Italian" - I am still catching up…

Here is the recipe I got from Sale & Pepe magazine and to which I made some subtle modifications.

Ingredients:
Short Pasta - 320 g (I used “mezze penne”)
Zucchini - 2
Cherry tomatoes - 300 g
Grated parmesan - 50 g
Bread crumbs - 50 g
Oregano - 1 teaspoon
Garlic - 1 clove
Olive oil
Powder Chili or merkén - to taste
Salt - to taste

Directions:
Wash and cut zucchini and grill them in a grill pan. Wash and chop the tomatoes and put them in a pasta colander with salt for 30 minutes. Then mix with the zucchini.
In a small bowl, mix the bread crumbs with the grated parmesan and the oregano.
Meanwhile bring to boil a pot with salty water where we will cook the pasta. Cook the pasta al dente.
Meanwhile in a small saucepan, put 4 tablespoons of oil with 1 clove of garlic and the chili or merkén. Sauté garlic until golden. Then remove it from the oil.
When the pasta is ready, strain it and season it with the oil and chili, then add the zucchini and tomatoes. Add 2 / 3 of the grated cheese mixture with bread crumbs and mix.
Grease a baking dish and spread a spoon of the mixture of bread crumbs. Distribute the pasta on it and add on top another 3 tablespoons of oil and sprinkle it with the remaining mixture of bread crumbs and grated cheese.
Bake at 200 º for 15 minutes. Then increase the temperature to 220 º and gratiné pasta for 5 minutes.
Serve.
Buon Appetito!

24 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

Marisa dijo...

¡Qué olor a Italia llega desde tu Cucina!!!
Sencillamente exquisita la mezcla de sabores que hoy nos expones.
Hasta la vuelta.

Alcantarisa dijo...

Estreno los comentarios, no???
Guau, qué receta! la foto lo dice todo, esa foto con esa súper fuente de pasta, imponente!!!!

Un besito.

Funesmar dijo...

Espectacular receta!!!
Buen finde!

Juana dijo...

Por fin es viernes!!!!, si, si!!!
Yo tambien disfrutaré..copita de vino y pizza!
Que disfrutes de tu fin de semana!!!!
Besos!

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Topino Es una delicia me encantan las pastas Esa mezcla se ve deliciosa
besos que disfrutes del fin de semana

Caro dijo...

Muy buena receta!! Genial para reponer fuerzas y recibir el fin de semana con ánimo...Tenés mucha razón!!! Besitos y buen descanso!!!

La Cucina del Topino dijo...

Gracias chicas que tengan un lindo fin de semana y a celebrar se ha dicho que finalmente es VIERNES!!

foodtravelandwine dijo...

Mamma mia.....Espectacular!!....tu pasta, los ingredientes, el merken, el vino....y el dia viernes!!.....te quedo "de miedo".....Abrazotes, Marcela

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una receta muy buena para recuperar energías. Disfruta del fin de semana.
Besos.

mese dijo...

Bueno un plato para probarlo ya. Muy bueno.
Besos

María José Andreu Granados dijo...

Que maravilla de plato italiano, la receta buenisimaaaaa, que de sabores mas buenos.
besos guapa
buen finde

Ana dijo...

La verdad es que no hay nada como un buen plato de pasta para recargar pilas. Este se ve espectacular. Riquisimo
Besos

Gloria Baker dijo...

que rico Topino!! fíjate que ya decía yo que será de tu vida, aquí la primavera rarísima algunos días nublados otros hace calor, ya sabes.
Me encanta tu receta! se ve preciosa, disfruta con tu marido, besoosss

diseño web dijo...

Fabuloso!!! Una maravilla!

brujix dijo...

Dame la pasta de cualquier manera que me la como, pero si además tiene esa pinta tan estupenda y esa elaboración tan cuidada, entonces ya es manjar de dioses!

Besis!

nuria dijo...

Qué palto más rico! y la foto me encanta. Disfruta del fin de semana :) besos

Kako dijo...

Topino, me parece una super receta y la pasta nos encanta en casa.
Que linda se ve así presentada.
Gracias por la idea.
Un beso.

Merchi dijo...

Maravillosa receta!!. Todo un lujo poder sentarse a tu mesa y disfrutar de ella.

Besos y gracias por tu visita a mi cocina :)

Pilarh dijo...

Realmente una receta para quedarse en casa y disfrutar, muy reconfortante.

José Manuel dijo...

Un platito muy apetitoso.

Saludos

Olga dijo...

Yo no celebro el viernes, mas bien el sábado.
Vaya tentación que has hecho, no me puedo resistir, me comería la pantalla.
Un saludin y buena semana.
Olga

Luisa dijo...

Hola¡¡¡ soy Luisa.
Mi historia es similar a la tuya.
Yo también un día por amor me fui como dices tú al país de la pasta y la pizza. En el aprendí mi profesión la de cocinera. La comida italiana me apasiona tanto como el mismo país... ahora ya no vivo ahí pero todos los diás pienso en Ella porque una parte de mi se quedo alli.

Un blog muy interesante¡¡desde ahora seguidora. Y esa pasta tiene que estar buonissima¡¡¡la hora del té me ha gustado mucho.

Luisa
http://dolcelui.blogspot.com
Si te apetece este es mi blog.

besitos

Hilmar dijo...

Hola, gracias por tu mensaje en mi blog. Yo soy fan de las pastas, y ésta se ve riquísima.
Tienes un blog muy interesantes con recetas muy ricas... desde hoy cuenta con una seguidora más. Nos estamos viendo,
besitos,

Gitanilla dijo...

Disfrutasteis bien del plato verdad??? Qué estupendo plato por favor y qué buena presencia!!! Besitos guaap

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...