12 de octubre de 2010

Mousse de Chocolate (Chocolate Mousse)


Ésta es una receta muuuuuy chocolatosa! Ya saben, una de aquellas con las cuales nos premiamos. Últimamente no he estado muy en forma, creo que sea el cambio de estación y un poco de cansancio, por lo que para levantarme el ánimo decidí de preparar este rico mousse, bajo en calorías porque en lugar de utilizar la crema, uso el yogurt! No es genial??? Por lo que a premiarse se ha dicho!!
Aqui les dejo esta receta de Angela Nielsen, a la cual hice un pequeño cambio, reemplazando el yogurt griego (al cual descubrí de ser alérgica) por el yogurt normal, eso sí tiene que ser un yogurt bien cremoso.
Aquí les dejo la receta, la cual utilizo para ponerme al dia con el Cookbook challenge semana 46 “Cups”.

Para 4 personas
Ingredientes:
Chocolate Amargo – 85 gr
Cacao en polvo – 1 cucharada + para espolverear
Café en polvo – ½ cucharadita
Extracto de vainilla – ½ cucharadita
Huevos – 2 claras
Azúcar – 1 cucharada
Yogurt – 50 gr de yogurt blanco (yo usé Müller)

Preparación:
Cortar el chocolate finemente. Aparte mezclar, el cacao, el café y la vainilla con 2 cucharadas de agua fría. Vertir la mezcla en el chocolate y derretir a baño maría, revolviendo.
Añadir a la mezcla 2 cucharadas de agua caliente y revolver. Dejar enfriar. Una vez frío, añadir el yogurt.
Batir las claras a nieve y añadir el azúcar.
Añadir una parte de las claras al chocolate, mezclando desde el fondo hacia la superficie con una espátula metálica, delicadamente. Añadir el resto de las claras y mezclar.
Distribuir la mezcla en 4 pocillos y llevar al refrigerador por al menos unas 3 horas (yo las dejé toda la noche).
Antes de servir, espolverear con cacao y servir.
Buon Appetito!

--- English Version ---

This is a very chocolaty recipe! You know, one of those with which we reward ourselves. Lately I have not been a bit blue, it might be due to the season change and also I’m a little tired, so I decided to treat myself and to prepare this delicious mousse, low in fat because instead of using the cream, you can use yogurt! Isn’t that cool??
This recipe is by Angela Nielsen, I made a small change by replacing the Greek yogurt (which I found to be allergic) by the normal yogurt, it does have to be a creamy yogurt.

Here is the recipe, and in order to catch up with the Cookbook challenge, this is my contribution for the week 46 "Cups."

Serves 4
Ingredients:
Dark chocolate – 85g
Cocoa powder - 1 tbsp plus extra for dusting
Coffee granules - ½ tsp
Vanilla extract - ½ tsp
Eggs - 2 egg whites
Sugar - 1 tbsp
Yogurt – 50 g full fat

Directions:
Cut the chocolate finely and put it in a double boiler. Mix, cocoa, coffee and vanilla with 2 tbsp of cold water. Pour the mixture into the chocolate and melt in double boiler over simmering water, stirring occasionally.
Add 2 tablespoons of hot water and stir. Allow to cool. Once cool, add the yogurt.
Beat the egg whites and add the sugar.
Add a proportion of whites to chocolate mixture from the bottom to the surface with a metal spatula, gently. Add the remaining whites and mix.
Distribute the mixture into 4-well and refrigerate for at least 3 hours (I left them overnight).
Before serving, sprinkle with cocoa and serve.
Buon Appetito!

28 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

María José Andreu Granados dijo...

Que mousse de yogur más apetecible, en casa nos encantan, bueno y a quién no además de chocolate aun mas buenas
besos guapa

Sonia dijo...

Delicioso! me voy a premiar yo tambien...

Un abrazo,

Gloria Baker dijo...

Topino!! que maravilla tu receta, que sea con yogurt me encantó, deliciosa.y que linda tu foto preciosa: un abrazo y arriba el ánimo, te entiendo perfectamente, besos

Alcantarisa dijo...

oh, por dios, lo que me faltaba, con lo chocolatera que me estoy volviendo.
La foto es absolutamente tentadora, te felicito!
Besos.

Kako dijo...

Topino, que lindo se ve todo en la taza, yo personalmente no como chocolates, pero mis alumnas siempre me piden recetas así, la dejo guardada.
Un beso.

Susana Rodríguez dijo...

acabo de descubrir tu blog, y me encuentro con esta mousse y soy chocoadicta, imagínate

Gitanilla dijo...

Me encanta el toque del yogurt blanco así que te copio ya!!! Por cierto, a mí me ganas con el chocolate así que una receta 10 más!

besitos guapa

Juana dijo...

Gracias por tu comentario cariño!. Tu mousse es divina!!!.que pena que seas alergica al yogurt griego con lo bueno que está!!!!
Mil besitos!

Luisa dijo...

Pero que buena pinta tiene eso¡¡¡
Guardame uno que voy paya...
me encanta el chocolate.

Besitos Luisa.

José Manuel dijo...

A mí es que todo lo que sea chocolate, este tiene que estar estupendo.

saludos

nuria dijo...

Qué rico! espero que te haya levantado el ánimo y ya te encuentres mejor :) besos!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado con un aspecto perfecto y si encima tiene pocas calorías no podemos pedir más, tan solo premiarnos.
Espero que ya esté más animada.
Besos.

mese dijo...

Desde luego que ésto te pone en forma en un tris. Muy rico.
Besos

Recetas al instante dijo...

tiene una pinta deliciosa y yo tambien soy amante de la mousse de chocolate.
Saludos
Olguis.

brujix dijo...

Que rica esta mousse de chocolate, tu es que eres muy chocolatera igual que mi churri! A mi el chocolate me gusta pero siento más debilidad por la crema pastelera.

Cuidate y arriba el ánimo! Come muchos pimientos, naranjas, mandarinas que ahora viene la temporada, tienen vitamina C y te hace sentir más animada. Sabes lo que como yo cuando me encuentro floja? fresas! para mí son mano de santo!

Besis!

Hilmar dijo...

Qué delicia! Perfecto para quitar esos antojos de chocolate :D
un beso,

Pilarh dijo...

Me encanto esta receta, se que acá va a ser exitosa y que buen cambio el yogurt por la crema, la voy a probar.
gracias!

La Cucina del Topino dijo...

@ Ma José: Gracias guapa!

@ Sonia: Asì nos premiamos juntas!

@ Gloria: Què bueno que te haya gustado! Gracias por tus buenas vibras! Un abrazo amiga!

@ Alcantarisa: Gracias guapa! veo que somos 2 chocolateras! Besos

@ Kako: Espero que a tus alumnas les guste! Un beso

La Cucina del Topino dijo...

@ Su: Bienvenida! espero de verte nuevamente por aquì! un abrazo

@ Gitanilla: que bueno que te guste! Gracias guapa!

@ Juana: Si, es una lastima ser alèrgica al yogurt griego sobre todo porque hay tantas recetas que descubrir...en fin... Un abrazo!

@ Luisa: Aquì tendràs tu mousse reservado!

@ José Manuel: a mi tambièn, me chifla todo lo que tenga chocolate! Un abrazo

La Cucina del Topino dijo...

@ Nuria: Gracias guapa! el ànimo ya està subiendo! un abrazo

@ Cocinera: Si lo del yogurt es una buena idea! gracias guapa! mi ànimo ya està mejor! besitos

@ Mese: Gracias! si es un buen modo de subir el ànimo!

@ Olguis: Gracias querida! que bueno que te guste. Besos

@ Brujix: Ya te lo he dicho, con tu churri tenemos cosas en comunes :-) seguirè tu consejo de las fresas. Besos!

@ Hilmar: Gracias!! y què antojos, a mi me vienen muy seguido!

@ Pilar: luego me cuentas! besos

Espe Saavedra dijo...

que delicai..me encanta el chocolate!!!!!

Caro dijo...

Me encanta el chocolate y esta mousse se ve increíble!! Te felicito por la idea de usar yogur. Besitos!!!

Celeste dijo...

Nunca he probado la mousse de chocolate con yoghurt, pero tu receta dice que esta de muerte , así que tengo que probarla.
Un abrazo

Mari Nuñez dijo...

Unas de mis favoritos postres. Me llevo tu versión de esta receta. Encantada.

Un saludo :D

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

una mousse muy acertada..con yogur es muy original y sano. me gusta.
besos

Fe-i*ká dijo...

Hay qué premiarse, los mimos son imprescindibles, y los primeros en querernos y mimarnos tenemos que ser nosotros. Una genial idea hacer este mousse con yogurt. Una tacita por favor!
***Un abrazo!!!

fimere dijo...

une seule envie c'est d'y plonger ma cuillère et d'y savourer
belle photo
bonne soirée

ALIMENTA dijo...

Hola!! Si a alguien le encanta, apasiona el chocolate esa soy yo! jajajaj buenooo y unas cuantas más por lo que veo!!
Adoro la mousse de chocolate , en realidad adoro todo lo que tenga este maravilloso ingredente!!
Tu mousse se ve con la textura ideal, que no es tan facil de obtener!
Besitossssss

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...