28 de abril de 2010

Alcachofas Rellenas con Ricotta


Ésta es una deliciosa receta de acompañamiento o si lo prefieren como entrada. Probé las alachofas rellenas para el almuerzo de Pascua, en un restaurant y desde aquel día me puse como loca a buscar la receta. Estaba acostumbrada a comer las alcachofas en su modo tradicional, o sea cocidas y luego se comía la carne de las hojas con un poco de condimento y al final el exquisito fondo. Pues bien, éste es un modo diverso de preparalas y de seguro de un gusto increíble.
Les dejo aquí la receta.

Para 4 personas (o 2 si se comen dos por persona como en nuestro caso, ojo que sacian fácilmente!)
Ingredientes:
Alcachofas - 4
Ricotta – 250 gr
Queso rallado - 5 cucharadas
Huevos - 1
Sal – a gusto
Pimienta - a gusto
Merkén – opcional
Ajo – 1 diente
Limón – 1
Aceite – 2 cucharadas

Preparación:
La primera cosa que hay que hacer es preparar las alcachofas. Hay que cortales el tallo y sacar las hojas del externo más duras. Con un cuchillo afilado cortar aprox. ¼ del borde superior de la alcachofa, de modo de dejar la alcachofa pareja, sin las puntas de las hojas.
Luego con la ayuda de una cucharita sacar el centro de la alcachofa, ya saben donde está ese centro medio espinozo. Seguir el procedimiento con todas las alcachofas.
En un bowl con agua y las torrejas de 1 limón, dejar reposar las alcachofas por unos 20 minutos –esto evita que se pongan negras. Mientras tanto preparamos el relleno.
Poner la ricotta en un bowl y mezclar con el huevo. Agregar el queso rallado y revolver. Luego agregar los condimentos (sal, pimienta, merkén etc) y el ajo tritado. Dejar reposar.
Llenar una olla con agua y salarla. Apenas empieza a hervir poner las alcachofas y cocer por unos 20 minutos (yo lo hice por 15 pero me quedaron aún algunas hojas externas duras por lo que les recomiendo de cocerlas por unos 20 minutos al menos). Pasados los 20 minutos, retirar la olla y colar las alcachofas.
Preparamos un pyrex donde pondremos una cucharada de aceite.
Tomar cada alcachofa y delicadamente mover las hojas del centro para hacer suficiente espacio para poner el relleno. Rellenar cada alcachofa con la mezcla de ricotta.
Poner en el pyrex, rociar con una cucharada de aceite y llevar al horno ya encendido a 180º por 30 minutos.
Sacar del horno, si se prefiere se puede poner otro poco de aceite sobre las alcachofas y servir.
Buon Appetito!

0 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...