21 de abril de 2010

Crespelle rellenas de Espinacas y Ricotta


La crespella, que es el nombre en italiano, es un tipo de crèpes o panqueques sutiles. Me recuerdo siempre los panqueques rellenos con verduras que me hacìa mi abuela con salsa blanca, de hecho cada vez que vuelvo a casa dentro del menù que pido previo al viaje de modo que mi familia me espere con los platos que quiero comer, casi siempre pido los panqueques de verduras de mi abuelita.
Que Dios te de tantos años de vida abueli querida y esta receta te la dedico a tì! Te echo de menos!

Crespelle
Ingredientes:
250 ml de leche
1 huevo
75 gr de harina
Mantequilla

Preparaciòn:
Mezclar todos los ingredientes con la batidora y dejar reposar por 20-30 mns.
Derreteir una pizca de mantequilla en un sartèn antiadherente bajo.
Versar un cucharòn de la mezcla y distribuirla sobre la superficie del sartèn.
Apenas vean que la crespella se ha dorado, girarla y cocer por el otro lado por 2 minutos.
Para evitar que la crespella se me dorara mucho, yo utilicè un tostador debajo del sartèn.

Relleno de Espinacas y Ricotta
Ingredientes:

500 gr de espinacas
50 gr de queso rallado
150 -200 gr de ricotta -si prefieren pueden utlizar otro tipo de queso liviano
1/2 Puerro
Sal y pimienta
1 cebolla tipo chalota
20 gr de harina

Preparaciòn:
Lavar la espinaca y ponerla en una olla bastante grande (no hay que secar mucho la espinaca luego de haberla lavada). Picar la chalota finamente y unirla a la espinca dentro de la olla. Poner a fuego bajo hasta que se haya cocido, màs o menos unos 10 mins. Agregar la harina y mezclar por 1 minuto.
Transferir todo en la batidora o frullador, agregar el queso rallado, la ricotta, sal y pimienta y batir todo por pocos segundos sin que resulte muy cremoso.
Sacar las hojas del puerro y cocerlas en agua hirviente salada por algunos minutos. Cuando estèn prontas se pueden cortar verticalmente.

Distribuir la mezcla del relleno en cada crespella, cerrarla con la cinta de puerro y ponerla en un pyrex, y seguir asì hasta que terminen todos los ingredientes.
Llevar al horno caliente a 200 grados por 10-15 minutos y servir.
Buon Appetito!!

2 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

Anónimo dijo...

Hola mary, que interesante tu blog, tratare de realizar tus recetas ji ji ji se ve todo muy rico!!! espero que me resulten.
Tu prima Marisol

La Cucina del Topino dijo...

Hola Marisol!
Qué rico encontrarte por estos lados, si tienes una sugerencia, comentario, consejo o receta será más que bienvenida asi que te espero!
Cariños,
Mary

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...