30 de abril de 2010

Torta de Amapolas


Ehh si, los años pasan y por ende los cumpleaños llegan. Me encuentro bordeando los 30 años y en verdad puedo decir que ya casi a mis 3 décadas he vivido como decir...lindamente! no quiero decir una vida perfecta y sin errores pero si una vida tranquila y llena de amor, el cual gracias a Dios no me ha faltado nunca.
La receta que dejo hoy es de la torta que hice para mi cumple. Querìa tratar de reproducir la receta de una torta que pedìa siempre en un famoso restaurant de la capital cuando aùn estaba en mi ciudad natal. Comer de nuevo esta torta me hizo recordar los innumerables almuerzos domenicales con mi familia y de cuànto se siente la distancia sobre todo para este tipo de fechas.
Sin ponerse triste sino màs bien gratos por los lindos momentos compartidos he aquì la receta de esta exquisita y para nada empalagosa torta que saquè de un libro de mi chef preferida, Rachel Allen.

Para 8-10 personas (para un molde de torta de 18-20 cms de diàmetro)
Para el bizcocho
Ingredientes:
Mantequilla - 150 gr, a temperatura ambiente (la pueden sacar unas 3 horas antes del refrigerador para que estè casi derretida)
Azùcar - 100 gr
Huevos - 3 batidos
Harina - 100 gr
Polvos de hornear - 1 cucharadita
Semillas de Amapolas - 100 gr (la cantidad puede variar, si les gusta con màs o menos, de hecho la receta original pide menos cantidad)

Para la crema:
Mantequilla - 150 gr
Azùcar Flor - 250 gr
Extracto de Vainilla - 1 cucharadita

Preparaciòn:
Antes de todo hay que encender el horno a 170° (si es un horno a gas, si es de elèctrico como el mio recuerden de bajar la temperatura en un 10%). Preparar el molde de la torta engrasàndolo con mantequilla y cubriendo levemente con harina los bordes. Con papel de horno (papel mantequilla) cortar un cìrculo del diametro del molde y ponerlo dentro de èste.
En un bowl, con un batidor eléctrico o como prefieran, batir la mantequilla hasta que sea una crema. Agregar el azùcar y batir hasta que la mezcla estè clara y muy cremosa. Agregar de a poco los huevos batidos y batir. Cernir la harina y los polvos de hornear, agregar las semillas de amapolas y mezclar bien.
Poner la mezcla en el molde ya enmantequillado y con el papel mantequilla en el fondo. Llevar al horno por unos 25-30 minutos o hasta que estè cocinada (recuerden de controlar introduciendo el molda dientes en el centro de la torta).
Sacar del horno y dejar reposar por unos 10 minutos. Cuidadosamente desmoldar la torta y transferirla en una rejilla para que se enfrìe bien.

Mientras tanto preparar la crema. Con un batidor elèctrico batir la crema con el azùcar flor y la esencia de vainilla; batir bien hasta ver que toma una consistencia cremosa. Dejar reposar.
Cuando la torta se haya enfriado, cortar horizontalmente la torta por la mitad, o si prefieren màs capas hagan 3 cortes horizontales. Rellenar con la crema y luego cubrir la torta con èsta. Decorar con semillas de amapolas y Buon Compleanno a Me e Buon Appetito!!!

0 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...