23 de abril de 2010

Galletas Madeleine


Desde hace tiempo que quería probar las famosas galletas madeleine y dado que hace unos días atrás recibí el molde para hornear estas galletitas que había comprado en internet no veía la hora de ponerlo a la prueba.
Así, esta tarde, después del trabajo me puse hornear las famosas galletas, el resultado fue bueno, hice la versión de las galletas al cacao, dado que en su base la galleta prevede los aromas de naranja y nosé ustedes pero para mí naranja y chocolate son una grandiosa pareja. Estas galletitas son geniales para acompañarlas con un té o una colación con un vaso de leche.
Aquí dejo la receta y la próxima vez probaré la versión normal sin cacao y les contaré el resultado.

30 mini madeleines (digo mini porque mi molde era para mini madeleine, normalmente son más grandes por lo que pienso que en moldes normales saldrán unas 15, el molde se caracteriza por tener forma de concha).Si no tienen el molde prueben la masa con otro molde la gracia está en probar!

Ingredientes:
Agua de Azahar - 1 Cucharadita (ésta se encuentra tipo aroma)
1 Naranja - Ralladura de Media Naranja y una cucharadita de jugo.
Mantequilla - 80 gr
Harina - 80 gr
Cacao Amargo - 40 gr (Cacao de buena calidad)
Polvos de hornear - 1 cucharadita
Huevos - 2
Azúcar Flor - 100 gr


Preparación:

Con la batidora mezclar los huevos con el azúcar flor. Con un colador cernir poco a poco la harina en la mezcla, junto con el cacao y los polvos de hornear, mezclar con una cuchara de palo.
A parte derretir la mantequilla y luego agregarla de a poco a la mezcla anterior, agregar el agua de azahar, la ralladura de la media naranja y la cucharadita del jugo. Mezclar con la cuchara de palo y dejar reposar a temperatura ambiente por unos 20 minutos.
Encender el horno a 180º. Enmantequillar el molde. Poner la mezcla con la ayuda de unas cucharas en cada moldecito de concha, no hay que llenarlo, sólo hasta 3/4 del molde. Llevar al horno por unos 15 minutos y cuando estén listas dejarlas reposar en el molde por otros 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar. Cuando estén frías espolverear con azúcar flor y Buon Appetito!!

0 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...