22 de abril de 2010

Sedani Rigati al Pesto con Alcachofas y Aceitunas


En Italia, las pastas son parte integral de la dieta habitual, y los italianos la consumen al menos 2-3 veces a la semana, algunas familias mucho màs seguido, porque bastan pocos ingredientes para crear recetas talmente diversas entre si, pero teniendo todas un factor comùn que es la pasta. En fin, la receta que propongo es bastante simple y liviana.

2 Personas
Ingredientes:
200 gr de sedani rigati (pueden escoger el tipo de pasta que màs les guste pero les aconsejo una pasta corta tipo penne o fusili)
6 corazones de alcachofas (al natural o congelados, your choice!)
Aceitunas (es relativa la cantidad,yo agreguè tipo 16 aceitunas)
Pesto (la cantidad necesaria segùn el gusto, yo le puse tipo 2 cucharas de pesto)

Preparaciòn:
Para esta receta yo usè los corazones de alcachofa congelados, por lo que los descongelè y los cortè verticalmente, obteniendo tipo 8 cortes de cada corazòn.
En un sartèn bastante grande, calentar 3 cucharas de aceite de oliva y poner las alcachofas, saltearlas hasta que se doren, agregar sal, pimienta, ajo (opcional) y yo le agreguè un poco de merkèn. Cuando se estèn dorando agregar las aceitunas y mezclar por 5 minutos.
Mientras tanto echar a cocer la pasta. Pasado el tiempo de cocciòn, colar la pasta y vaciarla en el sartèn con las alcachofas y aceitunas, agregar el pesto y mezclar por algunos minutos. Apagar el fuego y reservar por dos minutos.
Servir las porciones y decorar con hojas de albahaca y queso rallado si se prefiere.
Buon Appetito!!

0 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...