9 de junio de 2010

Peperonata


A mi querido marido le encantan los pimientos, en todas sus formas y preparaciones, por lo que contando con poco tiempo, decidí preparar este plato el cual resulta ideal para acompañar una carne blanca o roja, y de seguro que dejará un exquisito perfume de pimientos en vuestros hogares, además de ser muy simple y deliciosa. Espero que la disfruten.
Aquí va la receta.

Ingredientes:
Pimientos – 800 gr (rojos, amarillos y verdes, depende de vuestros gustos)
Ajo – 1 diente
Cebolla – ½
Tomates pelados en conserva – 400 gr (o salsa de tomate)
Aceite de Oliva
Sal
Albahaca

Preparación:
Picar la cebolla muy finamente e saltearla con el diente de ajo en el aceite de oliva. Añadir los pimientos cortados en trocitos.
Unir los tomates pelados o la salsa de tomates y la albahaca. Cubrir con un cucharón de agua y cocer todo a fuego medio por 1 hora, mezclando cada tanto.

Buon Appetito!

11 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

Mabel dijo...

Todavia me quedan en mi huerto algunas hojitas de albahaca. Hoy mismo lo preparo a la noche para acompañar mis pescados. Un beso !

Sonia dijo...

Excelente acompañamiento!

Un abrazo,

El fogón de Eva dijo...

Nunca he probado la peperonata, después de ver la tuya creo que llegó la hora de hacerlo.
Besitos.

Viva dijo...

Hola guapa! yo tambien he comida la peperonata hoy...
baci.

María José Andreu Granados dijo...

Que rica me encnatan estas recetas.
la albahaca me gusat mucho y con los ingredientes que la has combinado esta estupenda
besossss guaapaaa

Pilarh dijo...

Me gusto mucho esta receta, a ver si la hago cuando vengan unos amigos vegetarianos.

La Cucina del Topino dijo...

Gracias chicas a todas pos sus lindos comentarios y vivitar. De seguro la peperonata es un plato que no se pierde. Besos!!

Recetas al instante dijo...

wow se ve muy rica esto para comerlo con carne,pollo o pescado.
Saludos
olguis.

Maricruz dijo...

Hola! mira que cosas, hoy apenas descubrí tu blog y me vengo a enterar que tu también vives en Italia. Que gusto me da encontrar personas del continente americano que viven en esta parte!

Y anda que otra casualidad, a mi marido también le encantan i peperoni y bueno, la peperonata es algo con lo que salgo al paso cuando no tengo ideas sobre como cocinarlos, yo hago bastante, lleno recipientes pequeñitos de plástico y los congelo, así los tengo siempre a la mano cuando me hacen falta :D

Un saludo, te agrego a mis RSS, así ti tengo d'occhio ^^

La Cucina del Topino dijo...

@ Olguis: Gracias por visitar guapa! la peperonata queda genial con las carnes!
Besos

@ Blo: Què rico encontrarte! es siempre lindo saber que existen personas con experiencias similares. Un abrazo!

Gitanilla dijo...

Riquísimo!!! esto no tiene pérdida ninguna! no lo conocía pero veo que por aquí voy a descubrir muchas cosas.

Muchas gracias por tu comentario, me ha gustado mucho!

besitos guapa

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...