16 de junio de 2010

Pimentones Rellenos (Stuffed Peppers)


Lo sé lo sé...de nuevo aquí estoy a dar otra receta con pimentones, pero es que no nos aburren nunca, y mi marido desde que nos casamos (que son ya casi 3 años) que me viene contando la historia de que nonna Gemma le cocinaba los mejores pimentones rellenos, dándome indirectas continuamente para ver si me aventurabo a meterme en cocina a preparar esta receta. No me habia animado hasta ahora, quizás porque finalemte tuve la exigencia...unos pimentones que estaban ya hace algunos dias en el refrigerador y que imploraban de ser consumidos...Y así, aunque si llegué cansadísima del trabajo, preferí meterme en cocina que dejar morir esos pobres pimentones sin una misión en sus cortas vidas...resultado: misión cumplida, los pimentones dejaron su huella y un marido contento.

Aquí les dejo la receta.

Para 2 personas
Ingredientes:
Pimentones – 2 grandes (amarillos, rojos o verdes)
Aceite – el necesario, unas 3 cucharadas mas o menos
Sal – a gusto
Pimienta – a gusto
Risotto de Tomates – para receta ver aquí

Preparación:

Como primera cosa preparamos el risotto (para ver receta y preparación ver aquí). Lavamos los pimentones y cortamos la parte superior, en modo de dejar una especie de tapita. Limpiamos el interno, sacando semillas y la parte blanca. Enjuagamos y ponemos boca abajo por algunos minutos.
Encender el horno a 200º. En una bandeja para horno, ponemos un poco de papel aluminio. Apoyamos los pimentones y también las tapitas. Salpimentamos y ponemos un chorrito de aceite sobre los pimentones. Llevamos al horno por unos 15 minutos.
Retirar del horno y rellenar con el risotto. Cubrir con las tapas y agregamos un chorro de aceite. Llevamos al horno por unos 20 minutos.
Servir frios o tibios.
Buon Appetito!

---English Version---

I know I know ... again here I go again with another recipe with peppers. The thing is that we never get bored, and my husband since we got married (which are now almost three years) is telling the story of how grandma Gemma used to cook the best stuffed peppers ever, giving me constantly some hints in order to get me into the kitchen and to prepare this recipe. I had not tried so far, perhaps because I never got the occasion until now... some peppers were in the refrigerator for the last days and were begging to be eaten ... However, although I got really tired from work, I decided to get into kitchen and not to leave these poor peppers die without a mission in their short lives ... result: Mission Accomplished, peppers left their mark and a husband happy.

Here is the recipe.

Serves 2
Ingredients:
Peppers - 2 large (yellow, red or green)
Oil - about 3 tablespoons or so
Salt - to taste
Pepper - to taste
Tomato Risotto - for recipe check here

Preparation:

To start, we prepare the risotto (check recipe and preparation here). Wash peppers and cut the top, keeping a sort of lid. We clean the inner, taking seeds and the white off. Rinsed and put face down for several minutes.
Turn oven to 200 º C. In a baking dish, add some baking foil. Put peppers and lids in the baking dish. Season and put a little oil over the peppers. Bake for about 15 minutes.
Remove from oven and fill with risotto. Cover with lids and add a splash of oil. Take to the oven for about 20 minutes.
Serve cold or warm.
Buon Appetito!

17 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

Gitanilla dijo...

Ayyy mi paisana dejando huella!!! jejej!! menos mal que no has dejado morir estos pimentones que te han quedado seguro deliciosos!!

Besitos guapa!

Sonia dijo...

Me han encantado estos pimientos, a ver si los hago pronto...

Un abrazo,

Olga dijo...

Me encantan los pimientos y me encanta el arroz. Es sencillita de hacer que es lo que interesa. Qué envidia. Prometo que la haré.
Un saludillo
Olga

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Me gusta los pimientos rellenos y si son con arroz mucho mejor
besos amiga que tengas un hermoso dia

María José Andreu Granados dijo...

Hola guapetona una reeta fantástica unos pimientos rellenos y que mejor que rellenarlos con un risotto de tomáte con lo que me gusta el arroz, te han quedado estupendosss.
Espero que le hayan gustado mucho a tú marido.
besitoss gupaaaa

CoCaS De SáBaDo dijo...

me encantannnnnnnnnnn y ahora que me van a regalar una cosilla que me hace muuucha ilusión los voy a hacer un día de estos.. Gracias por recordarme esta receta

La Cucina del Topino dijo...

Gracias chicas por visitar! La receta es muy sencilla y sin duda deliciosa, espero que la disfruten. Besos a todas!

Mabel dijo...

Pero que mononos te han quedado con esos sombreritos, super guapos !
Un abrazo

Marga Morguix dijo...

¡Qué ricos!. No se me había ocurrido la idea de rellenarlos con risotto, ¡me parece una auténtica delicia!.
Me quedo con la receta.
Besotes.

El fogón de Eva dijo...

Hola, que ricura y que colorido. Me encantan.
Besitos

Maricruz dijo...

Son semanas que mi marido me promete de hacerme tomates rellenos y nada que los hace, ahora que veo que has hecho pimientos y en vista que tengo unos en el frigo, apenas regrese del trabajo le voy pedir que me haga pimientos, ya que de los tomates ni sus luces.

La Cucina del Topino dijo...

@ Blo: Estos mariditos... algunas veces hay que darles un empujocito! Un beso querido y gracias por visitar

Kako dijo...

Topino, que buena receta, los pimientos rellenos son muy ricos y tan sanos.
Besos!

Amparopcd dijo...

Me encantan los pimientos y estos rellenos de risotto tienen un aspecto exquisito.
Un abrazo.

Gloria dijo...

Tu no te preocupes, que yo tampoco me aburro.
Un beso

quechuloalgodulce dijo...

los pimientos tienen una pinta excepcional me ha encantado como los has rellenado!!! un saludo

fimere dijo...

c'est un plat que j'aime beaucoup
bonne soirée

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...