16 de abril de 2010

Muffins Frambuesa


Los Muffins son mi obsesiòn, podrìa prepararlos todas las semanas si no fuera porque estoy justa justa con la talla de pantalòn :-) y de hecho hoy, como ayer, sigo con mi cargo de conciencia...aùn tenìa huevitos del conejito de Pascua y el chocolate es mi debilidad por lo que no pude resistir de terminar de comer un huevo mediano de chocolante fondente. En fin, de todas maneras dentro de poco me pongo a limpiar casa asi al menos hacemos un poco de actividad fìsica o no? siempre que la aspiradora que tengo funcione...ùltimamente los electrodomèsticos deciden solos de cuàndo o no funcionar y seguir los tiempos es bastante difìcil no sè si sucede sòlo a mi...en fin..vamos directamente a esta receta que dejarà un perfume exquisito en vuestras casas.

Para 8 Muffins
Ingredientes:
90 gr de mantequilla -blanda a temperatura ambiente-
180 gr de Harina
100 gr de azùcar
130 ml de Leche
1 cucharadita de polvos de hornear
Vainilla o la càscara de un limòn rallado
1 huevo + 1 yema
100 gr Frambuesas

Preparaciòn:
La preparaciòn es bastante simple, se necesita eso si contar con los moldes indicados para los muffins sirven esos mono-uso de aluminio, o tambien los normales como para quequitos. En lo general yo uso los moldes de silicona que encuentro sean los màs còmodos.
Empecemos con la preparaciòn, la primera cosa es batir la mantequilla con el azùcar, con un batidor elèctrico en modo de crear una crema suave. Dejar reposar.
A parte, batiremos los huevos con la leche y mezclamos bien. Luego debemos unir la mezcla de leche y huevo poco a poco a la crema de azùcar, en cada adiciòn continuar batiendo.
Una vez mezclada la crema de azùcar con la leche y el huevo añadimos de a poco la harina cernida junto con los polvos de hornear y la ralladura de limòn. En esta receta aconsejo la ralladura de limòn porque resalta aùn màs el gusto de la frambuesa. Una vez que la harina ya ha sido incorporada a la mezcla unir las frambuesas, las cuales puedes ser añadidas cortadas en pedacitos o enteras como se prefiera.
El siguiente paso es acender el horno a 180°. Si contamos con los moldecitos de papel para muffins los ditribuimos en los moldes y comenzamos a meter la masa con una cuchara dentro los moldes. Debemos llenar los moldes màs o menos unos 3/4.
Lo llevamos en horno y dejamos por 25 minutos. Controlar constantemte paa evitar que se doren demasiado en la superficie. Y listo!!! Obviamente nos daremos cuenta que los muffins seràn prontos cuando insertando un moldadiente èste saldrà seco.
Buon Appetito!!

5 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

L.A. dijo...

Hola amiga!
La receta me parece tentadora, soy al igual que tu una obsesionada por los muffins, aun cuando nunca los he hecho yo misma.
Tendre que ir a comprar los moldes primero y ahi te aviso como me resultaron. Cariños, tu amiga especialista en comida sueca :O)

La Cucina del Topino dijo...

Amigui!! Si los muffins son exquisitos y basta un poco de fantasía para hacer cuántas versiones puedas imaginar. Cuéntame cómo te resultaron. Y espero tus recetas suecas!!!

L.A. dijo...

Bueno, aca va la primera receta, una de mis favoritas:

"Pie de piña" (Ananas paj)
horno a 175-200 grados alrededor de 40 min.

Para la masa:
1 dl azucar
3 dl harina
1 cucharadita polvos de hornear
150 grs mantequilla derretida

Mezclar los ingredientes en el orden que aparecen, luego presionar la masa en un molde para pie.

Para el relleno:
2 huevos
1 dl azucar
2 cucharaditas azucar de vainilla
2 dl crema nestlé (créme fraisch)
1 tarro piña en trocitos (ca. 270 grs)

Mezclar los huevos, azucar, azucar de vainilla y crema. Luego colar la piña, de manera que no quede jugo en el tarro. Agregar los trocitos en la mezcla.
Una vez lista la mezcla, colocar esta sobre la masa y hornear. Chequear a los 30 o 35 min (todos los hornos son distintos, asi que es bueno siempre chequear antes, jiji).
Y voilá!
Espero te guste, me avisas despues si te gustó :O)

La Cucina del Topino dijo...

Qué rica debe ser!! Voy a comprar la piña en conserva para probarla y te aviso! Gracias amigui por la receta!

Heidi dijo...

Hoy los preparo y luego te cuento como me quedaron!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...