26 de abril de 2010

Torta Caprese de Limón


Los Domingos sagradamente se almuerza con la familia,por lo que con mi maridito vamos siempre a casa de mis suegros y habitualmente llevo un postre. Este fin de semana decidí probar la receta de la torta caprese, se llama caprese porque originaria de la isla de Capri. El resultado fue exquisito, una torta al limón muy suave y blanda, que apenas saqué del horno dejó la casa impregnada con el aroma del limón. En fin, la Torta caprese se debe probar. Existe la versión al cacao, pero eso será en un próximo post. Les dejo aquí la receta.

Ingredientes:

Mantequilla derretida - 150 gr
Polvos de hornear - 2 cucharaditas
Almidón/Fécula de Patata - 50 gr
Azúcar - 200 gr
Huevos - 5 a temperatura ambiente
Almendras peladas - 150 gr
Limón - Ralladura de 3 limones y el jugo de 2
Limoncello - 2 cucharadas
Chocolate blanco - Cortado en pedacitos pequeños 200 gr

Preparación:

Batir los huevos con 100 gr de azúcar por 15 minutos hasta que triplique su volumen. En una licuadora, poner las almendras peladas con los otros 100 gr de azúcar y licuar en modo de reducirlos en harina. Derretir la mantequilla en una ollita.
En un bowl poner la harina de almendras con el chocolate blanco cortado en pedacitos pequeños, la ralladura de limón, los polvos de hornear, y la fécula. Todos estos ingredientes se deben mezclar. Luego hay que agregar de a poco la mantequilla derretida, el jugo de limón pasado por un colador y el limoncello. Mezclar.
Agregar de a poco la crema de azúcar y huevos.
Poner todo en un molde para torta con el citurón precedentemente enmantequillada y llevar al horno ya encendido a 160º por 1 hora. Para controlar si está lista, introducir un moldadientes o un palito de fósforo el cual debe salir seco. Si luego de 1 hora no está lista, aumentar la tempertaura a 170º y controlar cada 10 minutos. Y Buon Appetito!

3 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

Celeste dijo...

Hola
A través de Club Cocina he llegado a tu blog y me gusta muchísimo, las recetas riquísimas y las fotos una pasada.
El rinconcillo que más me gusta en la cocina es el de los dulces y tu Torta Caprese de limón tiene una pinta genial.
Un besito y con tu permiso me pasaré por aquí a menudo.

macarena dijo...

quiero preparar esta receta, pero me queda una duda ¿qué es Almidón/Fécula de Patata - 50 gr?...o bien ¿por qué lo puedo reemplazar?... Macarena

macarena dijo...

El almidón o fécula de patata se conoce en mi país como CHUÑO... Ahora que ya sé lo que es, prometo este fin de semana hacerla ¡¡¡

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...