3 de mayo de 2010

Torta de Chocolate y Frutillas


Sábado pasado, decidimos invitar a casa algunos amigos para una post-celebración de mi cumple. Preparamos un picoteo-aperitivo muy completo. Decidí que quería preparar todo yo, picoteo y torta incluída, por lo que me puse manos a la obra con un dia de anticipación. El resultado: todos se fueron muy contentos y con la panza llena :-)! La torta fue todo un éxito, muchos pensaban que la había comprado y yo quedé contenta sabiendo que todos disfrutaban lo que había preparado.
Les dejo la receta de la Torta que preparé, me inspiré en distintas recetas para cada cosa, por lo que es un mix de lo que encontré en la red y de mi chef Rachel Allen, el relleno que resultó exquisito lo saqué de una bloggera llamada Nightfairy. Para el bizochuelo, no creo necesario dejar la receta, ya que varia dependiendo de vuestros gustos y tiempo. Pueden hacer el típico bizocho claro, o al chocolate, o bien un Victoria Sponge o comprarlo.

Para 15 personas
Ingredientes:
1 Bizcocho di 22-24 cms de diámetro
Frutillas para decorar
Chocolate para derretir (si quieren bañar un poco las frutillas en el chocolate como hice yo)
Almendras Molidas (éstas las agregué en los bordes inferiores de la torta)

Para la cobertura:
Mantequilla - 150 gr a temperatura ambiente
Crema – 2 cucharadas
Extracto de Vainilla – 2 cuharadas
Azúcar Flor – 320 gr
Cacao – 2 cucharadas de cacaco de óptima calidad

Para el relleno:

Frutillas – 80 gr
Gelatina en hoja – 5 gr
Chocolate blanco – 80 gr cortado en pedacitos pequeños
Crema para batir - 220 gr
Azúcar – 30 gr
Jugo de limón – 1 cucharadita

Para el baño del bizcocho:
Agua – 200 ml
Azúcar – 200 gr
Licor – 2 cucharadas (yo usé un licor de frutillas)

Preparación:

Relleno:
Visto que disponemos del bizcochuelo, comenzamos a preparar el relleno. En un plato fondo, poner la gelatina en agua fría y dejar reposar hasta que se ablanden.
En una licuadora poner las frutillas con el azúcar y el jugo de limón. Licuar. Poner el puré en una olla y cocinar por unos 4 minutos. Agregar la gelatina blanda bien colada del agua y revolver. Pasar toda la mezcla en un colador.
En una olla ponemos a cocinar 110 gr de crema hasta cuando veamos que empieza a hervir. Apagar el fuego y agregar el chocolate blanco cortado en pedacitos y revolver. Dejar enfriar y agregamos el puré de frutillas. Revolver. Batir el resto de la crema y agregar a la mezcla delicadamente.

Baño:
Para el baño del bizcocho, hervir el agua con el azúcar revolviendo. Luego agregar el licor y dejar enfriar.

Cobertura:
Batir la mantequilla con el azúcar flor hasta que sea blanda y suave. Agregar de a poco el cacao y continuar batiendo hasta que todo esté bien mezclado e incorporado.

Rellenar la torta y cubrirla con la cobertura. Llevar al refrigerador hasta antes de servirla.

Espero que la disfruten tanto como nosotros :-) Buon Appetito!

1 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

Restaurante Valerie dijo...

Tu tarta de chocolate parece buenisima!! Y las fresas le da un toque bonito y seguramente bueno! Me encantan las fresas y el chocolate jeje

Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...