19 de mayo de 2010

Crostino con Huevos en Camisa y Espárragos


Tenía ganas de preparar algo rápido, con un poco de carbohidratos y proteínas, que me sirviera como merienda o plato de entrada para la cena, por lo que pensé...qué mejor que un poco de pan integral con huevos? Obviamente la idea era preparar algo que fuese invitante, por lo que me decidí de preparar este “Crostino” el cual es genial si están con poco tiempo. Aquí les dejo la receta.

Para 2 personas
Ingredientes:
Pan – 2 torrejas de pan integral (o el que quieran)
Huevos – 4 (frescos)
Vinagre Blanco – 1 cucharada
Jamón – 4 torrejas (yo usé jamón de pavo pero pueden usar el que prefieren)
Mayonesa – 4 cucharadas
Limón – 2 cucharaditas de jugo de limón
Espárragos – 8
Sal y pimienta a gusto

Preparación:
Preparamos los espárragos. Yo los cocí directamente en el agua, pero si los quieren cocer en vapor quedan igual de ricos. Para cocerlos en agua, llenamos una olla con agua y un poco de sal y la ponemos al fuego hasta que hierva. Apenas empieza a hervir ponemos los espárragos y dejamos cocer por unos 12 minutos. Colamos y los transferimos en un bowl con agua fria y hielo (esto permititá que mantenga el lindo color verde que tienen y que no se pongan tan oscuros), y los dejamos reposar.

Preparamos los huevos en camisa. En una olla bastante profunda calentamos el agua con el vinagre. En un plato rompemos el primer huevo (yo hago un huevo a la vez). Apenas empieza a hervir, bajamos la llama y agregamos el huevo, no tocar el huevo hasta que empiece a subir en superficie, y con una cuchara delicadamente lo giramos en modo de que quede cubierto con la clara. Dejamos cocer por unos 4 minutos y con un cucharón perforado sacamos el huevo, repetir el mismo procedimiento con los otros huevos. Al final cortamos la parte de las claras sobrantes.
Mezclar la mayonesa con el jugo de limón y reservar.

Tostamos el pan y en un plato comenzamos a armar nuestro Crostino.
Ponemos, el pan, luego el jamón, los dos huevos ponemos encima la mayonesa diluida con el jugo de limón y finalmente decoramos con los espárragos (los podemos cortar todos en trocitos o dejar algunos enteros). Podemos también continuar decorando con hierbas u otras verduras.
Servir y Buon Appetito!

3 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

Gloria dijo...

Madre mia que pinta que tiene eso!!!!
Relamia hasta el plato.
Un beso.

El fogón de Eva dijo...

Hola Angeles, si que te ha quedado un plato combinado bien rico y presentable. Me lo apunto.
Besitos.

La Cucina del Topino dijo...

Hola Chicas! Que bueno que les haya gustado, y ya saben, pueden agregar las verduras que prefieran!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...