12 de mayo de 2010

Semifreddo de Frutos de Bosque


Aunque si la primavera no ha llegado definitivamente, dada la inestabilidad del tiempo, tenía ganas de probar una receta golosa pero baja en calorías.
La receta que dejo hoy es de un exquisito Semifreddo de Frutos de bosque, ideal para terminar cualquier almuerzo o cena, por su capacidad refrescante. Con esta receta doy mi segunda contribución al HEMC #44.


Para 8 personas
Ingredientes:
Crema Vegetal – 500 ml (para batir- whipped cream)
Frutos de bosque – Frescos o Congelados 600 gr (o si prefieren pueden hacerlo sólo de frutilla o de frambuesas, mora o arándanos, es vuestra elección!)
Mermelada diet sin azúcar – 4 cucharadas (yo usé mermelada de arándonos pero como para la fruta, pueden elegir el gusto que prefieran).
Limones – Jugo de ½ limón
Azúcar Flor (Azúcar en polvo) – 2 cucharadas

Preparación:
La preparación es bastante simple. Tenemos que batir la crema hasta montarla.
Mientras tanto, lavamos y secamos cuidadosamente los frutos de bosque y 450 gr de éstos los licuamos. Agregamos delicadamente los frutos de bosque a la crema vegetal hasta que se mezclen completamente.
Forramos un recipiente tipo para plum cake de 2 litros (o el que dispongan) con papel film de cocina, sea el fondo que los lados.
Vaciamos mitad de la crema con los frutos de bosque en el molde y emparejamos con una espátula.
Añadir la mermelada sobre la superficie y emparejar. Luego finalmente agregamos la otra mitad de la crema de frutos sobre la mermelada y emparejamos nuevamente la superficie con la espátula.
Cubrir la superficie con papel film (plástica transparente) y llevamos al congelador por al menos unas 2 horas.
Preparamos la salsa con los 150 gr restante de frutos (dejando algunos para decorar), hay que licuar los frutos con el jugo de limón y el azúcar flor (azúcar en polvo muy fina -impalpable).

Antes de servir, sacar el semifreddo del congelador al menos una media hora antes, desmoldar el semifreddo y servir en un plato, añadiéndole sobre la superficie la salsa y la fruta reservada para decorar y listo!
Buon Appetito!!

2 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

Palmira dijo...

Una preparacion sencilla pero se ve super apetitoso !
Gracias por esta segunda contribucion y volveré a pasarme por tu blog !
Besos,
palmira

La Cucina del Topino dijo...

Muy contenta que te haya gustado Palmira, y te espero por estos lados.
Saludos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...