10 de mayo de 2010

Quiche Salado de Espinacas con base de Papas


En Italia me volví fanática de las tortas y los quiches salados. Es posible encontrar una variedad infinita de tortas saladas en supermercados, panaderias, etc.
Evitando de utilizar la masa para el quiche, encontré la idea de realizar un quiche con la base de papas de un sitio en inglese “For the Love of Cooking”, la idea me pareció original y un excelente modo para preparar un quiche más liviano.
Para esta ocasión decidí de preparar el quiche a base de espinacas, porque quería preparar algo liviano. A todo esto, de alguna parte leí que el consumo de espinacas durante esos días molestosos ayudan a combatir los cambios de humor. No se pierde nada con probar!!

Aquí les dejo la receta para empezar la semana sanamente :-)
Para unas 5-6 personas

Ingredientes:
Papas – 1 grande
Espinacas – 300 gr (yo usé espinacas congeladas)
Cebolla – ½
Ajo – 1 diente
Queso – A gusto, yo le agregué 5 laminas
Queso rallado – 2 cucharadas
Leche – 150 ml
Huevos – 6

Preparación:

Cortar la papa en rodajas finas. En un molde para kuchen, aceitado o enmantequillado, disponer las rodajas de papas hasta cubrirlo (sea el fondo que los lados). Llevar a horno ya encendido a 200º por unos 10 minutos. Pasados los 10 minutos sacar el molde del horno y reservar.
Mientras tanto, en un sartén con una cucharada de aceite, poner la cebolla cortada finemente y el diente de ajo tritado. Agregar las espinacas y cocinar hasta que éstas estén blandas. Agregar sal y pimienta.
A parte batimos los huevos con la leche.
En el molde del kuchen con las papas, disponer en el fondo las láminas de queso, luego agregar las espinacas y finalmente añadimos la mezcla de leche y huevos. Salpimentar y agregamos el queso rallado.
Llevamos al horno por una media hora o hasta que insertando un moldadiente éste salga seco.
Buon Appetito!!

3 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

Gloria dijo...

Hola La cucina, te he visto en club comida y con tu permiso me he paseado por tu blog.
Me ha encantado,ya soy tu seguidora.
Estás invitada a visitarme cuando quieras.
Un beso.

Mabel dijo...

Que rico, no se me hubiera ocurrido una tarta tapizada con papitas. Te felicito !

La Cucina del Topino dijo...

Hola Gloria y Mabelmdq! Bienvenidas! Es siempre gratificante tener personas con quien compartir ideas y/o sugerencias sobre esta pasiòn por la cocina. Gracias por vuestros comentarios!
Visitaré sin dudas vuestros sitios!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...