11 de mayo de 2010

Tagliatelle de Tortilla de Albahaca con Tomatitos y Alcachofas – Para HEMC #44


Las Tagliatelle son un tipo de pasta (fideos) pero anchos. Decidí probar esta receta para preparar una alternativa a la pasta. La verdad es que el resultado fue genial, el gusto de la tortilla de albahaca tiene un gusto especial (como ya se ve en una de mis recetas anteriores) y el prepararlas a modo de pasta, dio vida a un plato particular y llamativo.
Aquí les dejo la receta y con ésta participo al HEMC #44.
Me inspiré a una receta de mi libro “Oggi Cucino Io” a la que aporté modificaciones.

Para 3 personas
Ingredientes:
Huevos – 6
Albahaca – 2 cucharadas llenas de albahaca molida + para decorar
Cebolla – 1 pequeña tipo chalota (o 1 pequeña + 1 diente de ajo)
Tomatitos – 10 tipo cherry
Alcachofas – 4 corazones cortados en 6 partes
Aceitunas – Opcional
Parmesano - Opcional
Sal y Pimienta – A gusto
Aceite – 3 cucharadas

Preparación:

Batir los huevos con la albahaca y salpimentar.
En un sartén de unos 20 cms de diámetro calentar una cucharada de aceite. Añadir un cucharón de la mezcla de huevos en modo de obtener una tortilla tipo panqueque fina. Cocinar por ambos lados por algunos minutos. Continuar en el mismo modo hasta terminar la mezcla (se obtienen 3 tortillas más o menos).
Poner una tortilla sobre la otra y dejar enfríar. Enrollar las tortillas y cortar las “tagliatelle” de un 1 cm de ancho aproximadamente.

Mientras tanto en un sartén calentamos 2 cucharadas de aceite y salteamos la cebolla unos minutos, agregar los tomatitos, las alcachofas y las aceitunas, cocinar todo por unos 5 minutos. Retirar del fuego, salpimentar y agregamos las tagliatelle en el sartén en modo que se impregnen con los gustos y aromas. Revolver delicadamente.
Servir y decorar con hojas de albahaca y parmesano.
Buon Appetito!!!

3 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

Amparopcd dijo...

Hola acabo de descubrir tu blog. Me gustan tus recetas. Me quedo para seguirte.
Espero que tu consultes los mios y sean de tu agrado.
Saludos.

La Cucina del Topino dijo...

Hola Amparo!
Gracias por seguirme! Recién vi tu blog, me parece fantástico y me pone contenta compartir esta pasión que nos reúne.
Saludos,
Ángeles

Palmira dijo...

Me encanta esta receta! Los tagliatelle de tortilla son muy vistosos y con alcachofas perfectos ! Me la apunto para aporvechar unas cuantas alcachofas que tengo por aqui.
Gracias por tu participación en este HEMC.
¡Y muy contenta de descubrir tu blog!
Un saludo,
Palmira

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...