14 de mayo de 2010

Zucchine Rellenas



Éste es un plato muy rápìdo, sano y fácil de preparar, que puede servir como entrada o acompañamiento, les dejo esta receta para comenzar el fin de semana como se debe! (sanamente!!).

Para 2 personas:
Ingredientes:
Zucchine (Zapallitos) – 2 (cortados en 3 o 4 partes)
Ricotta – 200 gr (o queso crema)
Cebollín – 2 cucharadas de cebollín cortado en pedacitos
Pueden sustituir el cebollín con un otra hierba, también pueden dejar la ricotta o el queso crema puro.

Preparación:
Como primera cosa llenamos una olla con agua y dejamos hervir. Apenas hierve, agregamos sal y los zapallitos, lo cuales coceremos por unos 5 minutos.
Transcurridos los 5 minutos retiramos del fuego y colamos. Dejar enfríar.
Mientras tanto ablandamos la ricotta o el queso crema con una cuchara de palo y agregamos las hierbas o el condimento que quieran.
Descorazonar los zapallitos.
Llenamos un sac-à-poche con la ricotta o el queso crema y rellenamos los zapallitos.
Los sistemamos en una bandeja para el horno y calentamos a 160º por unos 10 minutos.
Buon Appetito!!

4 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

Viva dijo...

Hola,
vi tu blog en el "club comida". Me gustó tu presentacion y tus recetas. Yo soy italiana pero me fui a vivir a España...y aun no se escribir muy bien!!! jejeje

ciao.

La Cucina del Topino dijo...

Ciao Pao!
Benvenuta! Il tuo spagnolo è ottimo dai! Sono contenta che tu visiti il mio blog. Farò un giro sul tuo!!
Tanti saluti

CoCaS De SáBaDo dijo...

Hola
Me has escrito en mi blog y no me hepodido resistir a ver el tuyo. Bienvenida en el mío: http://cocasdesabado.blogspot.com/ y ahora ya me hago seguidora del tuyo.
Una cosilla los zucchine son pepinos?? verdad?
Seguimos en en contacto...

La Cucina del Topino dijo...

Holaa Cocas! Que bueno verte por aquì! Los zucchine no son pepinos, se conocen como calabacines o zapallitos en algunas partes como zapallitos italianos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...