5 de mayo de 2010

Mini Muffins Salados de Jamón y Queso


Tiempo atrás, en el supermercado con mi maridito, nos detuvimos a mirar la vitrina de la comida preparada y pizzas. Me llamó la atención ver un muffin de una dudosa forma entre medio de todas las delicias saladas. Pensé "¡chaaaa a mi me quedan más lindos los muffins de lo que tiene este supermercado", mi querido marido, siempre listo para hacerme notar las cosas que no veo, me indicó que probablemente se trataba de un muffin salado a lo que yo respondí: ¿¿Muffin salados???!!!! Cómo no sabía la existencia de ellos????!!!!!!
Apenas volví a casa, me puse en furia a buscar por la red todas las recetas habidas y por haber sobre los muffins salados y encontré varias que me apetecián por lo que decidí que a la primera oportunidad debía probarlos. Encontré esta receta en la red, de una bloggera llamada Flavia, a la que apliqué algunas modificas.

Les dejo aquí la receta.
Para 18 Mini Muffins - o 10 medios

Ingredientes:
Harina - 200 gr
Leche - 200 ml
Huevos - 2
Mantequilla - 50 gr a temperatura ambiente
Jamón cocido e trocitos - 120 gr
Queso - 120 gr cortado en trocitos (yo usé el queso provola ahumada y quedaron exquisitos)
Queso Rallado - 60 gr
Polvos de hornear - 2 cucharaditas (si encuentran lalevadura en polvo para pizzas o tortas saladas mejor aún).
Sal - 1 cucharadita
Pimienta - a gusto
Merkén o ají en polvo- a gusto

Preparación:
Es bastante rápido, hay que dividir los ingredientes secos de los líquidos. Por lo que comenzamos batiendo la mantequilla con los huevos y la leche.
En otro bowl mezclar la harina, los polvos de hornear, la sal, el merkén o ají en polvo, la pimienta y el queso rallado. A este bowl agregar el jamón en cubos y el queso en trocitos, mezclar todo.
Mezclar ambas preparaciones delicadamente hasta que se una todo bien.
Disponer los moldecitos de papel para mini muffins o para truffas (si los tienen) en el molde para muffins. Poner la masa en cada molde sin llenarlos tanto.
Llevar al horno ya encendido a 180º por unos 20 minutos, chequear con un moldadientes la cocción. Dejar enfriar.
Y Buon Appetito!!

0 Golos@s han comentado, me dejas el tuyo?:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...