28 de mayo de 2010

Pancitos de leche con Chocolate - Y vuelvo dentro de una semana porque me voy a China!!


Los pancitos de leche son muy difusos, y aquellos con el chocolate ciertamente dan un toque especial.
Tenía ganas de preparar un pan, pero lo quería dulce, por lo que decidí preparar estos pancitos con chocolate, los cuales son perfectos para el desayuno o una merienda. Así, aprovechando que este fin de semana debo viajar a China por una semana, le dejo a mi querido, paciente y lindo maridito una merienda durante mi ausencia.
Aquí va la receta.

Para 12 pancitos
Ingredientes:
Harina – 250 gr Tipo Manitoba, “0” o para pan.
Leche – 150 ml + un poco para pincelar (Tibia)
Mantequilla – 25 gr (derretida)
Huevos – 1 para pincelar
Azúcar – 30 gr + 1 cucharadita a parte
Sal – 1 cucharadita
Levadura – 12 gr (en cubo)
Chocolate – 100 gr (Amargo/Fondente)

Preparación:
Poner la levadura en un bowl pequeño desmenuzado, y agregamos una cucharadita de azúcar y 50 ml de leche tibia. Mezclar hasta que la levadura y el azúcar se disuelvan. Cubrir el bowl con papel film (transparente) y dejar reposar. Se deberán formar de las burbujitas en la superficie.

En el robot de cocina con el gancho para amasar (o lo pueden hacer a mano) poner la harina y formar un hueco en el medio. A parte mezclar los 100 ml de leche tibia con el azúcar hasta que se disuelva. Agregar la leche con el azúcar a la harina. Añadir la mantequilla derretida, la levadura y la sal. Mezclar hasta que los ingredientes estén bien incorporados.
Una vez mezclados, trabajamos la masa en una superficie enharinada hasta que la masa resulte sin grumos. Formar con la masa un bola y poner en un bowl a fermentar. Cubrir el bowl con papel de cocina transparente y dejar reposar por unas 3 horas.
Una vez fermentada, ponemos la masa en una superficie enharinada y recavamos 12 trocitos de ésta, a las cuales pondremos un cuadradito de chocolate y sellaremos la masa juntando los bordes entre ellos.
En una bandeja con papel de horno disponemos los pancitos con el chocolate. Pincelamos cada pancito con la leche y dejamos fermentar por otros 30 minutos. Luego los pincelamos con el huevo, y llevamos a horno ya encendido a 200º por unos 15-20 minutos. Dejar enfríar.
Buon Appetito!!

26 de mayo de 2010

Trofie Ligure con Pesto de Rúcula


Tenía ganas de preparar un pesto en casa, siguiendo las sugerencias que me ha dado una colega del trabajo. Dado que me encanta todo lo que tenga pesto, decidí de probar este tipo de pesto, original y muuuuuy sabroso. Aproveché de utilizarlo para dar sabor a las Trofie Ligure, un tipo de pasta regional, pero obviamente lo pueden mezclar con vuestra pasta preferida.
Aquí les dejo esta receta.

Para el Pesto de Rúcula
Ingredientes:
Rúcula – 100 gr
Parmesano Rallado – 100 gr (yo usé 50 gr de queso de oveja rallado y 50 gr de parmesano)
Piñones – 50 gr
Aceite de Oliva – 1 vaso
Sal – a Gusto

Preparación:
Es bastante simple y rápido. Basta contar con una mezcladora de inmersión o con una batidora.
Lavar la rúcula y colarla bien. Poner en un recipiente suficientemente grande la ensalada, los piñones, el parmesano, la sal y agregamos un poco de aceite. Comenzamos a moler todo con la mezcladora de inmersión, y continuamos agregando poco a poco el aceite, hasta obtener la consistencia justa. Ajustar de sal y lista para añadirla a nuestra pasta preferida!
Buon Appetito!

24 de mayo de 2010

Muffins de Kinder Cereali


Esta es una receta golosísima e ideal para el desayuno. Deben saber que tengo una suegra muy especial y cariñosa, la cual cada vez que descubre que algo me gusta me da toneladas de ello, mi dispensa muchas veces no se puede cerrar por cajas y paquetes de bizcohos, galletas y últimamente de Kinder Cereali, saben esas barritas de cereales de la Ferrero cubiertas con chocolate. Por lo que decidí que un buen modo para reciclar mi gran provista era utilizándolos en una receta.
Y he aquí que nacen los Muffins de Kinder Cereali.
Aqui les dejo la receta para empezar esta semana dulcemente.

Para 12 Muffins.
Ingredientes:
Harina - 250 gr
Polvos de hornear(levadura en polvos) - 2 1/2 cucharaditas
Bicarbonato - 1/2 cucharadita
Huevo – 1
Azúcar – 60 gr
Vanilla azucarada - 1 sobre o 1 cucharadita de extracto de vainilla
Aceite de maravilla - 80 ml
Leche - 250 ml
Kinder Cereali – 6 barritas

Preparación:
Encender el horno a 180º.
Cernir la harina con los polvos de hornear y el bicarbonato. En otro bowl batir el huevo con el azúcar y la vainilla, agregar el aceite, la leche y mezclar. Juntar la mezcla de la harina y mezclar hasta que esté todo bien incorporado. Agregar las barritas de kinder cereali cortados en trocitos y mezclar.
Disponer los moldes de papel para muffins en un molde para muffins. Con una cuchara agregamos la masa en cada molde.
Llevamos al horno por 20 minutos. Controlar si la cocción está lista introduciendo un moldadientes en la masa, el cual debe salir seco.
Apagar el horno y dejar reposar 5 minutos antes de desmoldar.
Buon Appetito!

20 de mayo de 2010

Danubio


El Danubio es una especie de torta típica de Nápoles. Se caracteriza por su composición de bolitas rellenas. Existen variaciones dulces y saladas.
Encontré esta receta en el blog de una foodblogger llamada Imma, a la cual he añadido solamente las semillas de sésamo . El resultado fue delicioso y adictivo!!.

Ingredientes:

Para la Masa
Harina - 400 gr (Manitoba o para pan)
Leche - 180 gr tibia
Aceite de Oliva - 35 gr
Azúcar - 22 gr
Levadura de cerveza – 1 cubo (25 gr)
Huevos – 1 entero y 1 yema para pincelar
Sal – a gusto
Semillas de sésamo o de amapolas – a gusto

Para el Relleno
Jamón – 120 gr en cubos (puede ser jamón cocido, de pavo, etc)
Queso – 250 gr cortado en cubitos

Preparación:
Disolver la levadura y el azúcar en la leche.
Preparar la masa con la harina, el aceite, el huevo, la leche mezclada con la levadura y el azúcar y agregamos la sal. Mezclar todo, lo pueden amasar a mano o con una batidora (pero con el intrumento para amasar).
Formar una bola y dejar fermentar en un bowl cubierto con un paño de cocina limpio lejos de corriente de aire.
Una vez fermentado, después de 2 horas aproximadamente, sacamos de la bola de masa alrededor de 15 bolitas, las cuales debemos formar aplastándolas en una superficie enharinada y luego las rellenamos con los trocitos de queso y jamón.
Formamos las bolitas y cerramos la masa. Continuar así hasta que hayamos terminado la masa.
En un molde tipo para torta con cinturón de unos 24-26 centímetros de diámetro, precedentemente forrada con papel de horno (mantequilla) disponemos las bolitas, cercanas unas con las otras, pero no pegadas. Cuando hayamos dispuesto todas las bolitas, tapamos el molde con un paño de cocina limpio y dejamos fermentar por otros 30 minutos. A este punto las bolitas habrán aumentado su tamaño.
Mientras tanto encender el horno a 180º.
Batir la yema del huevo y pincelar la superficie de la masa y añadimos las semillas en la superficie.
Llevar el Danubio al horno por unos 30 minutos.
Pasados los 30 minutos, dejarlo reposar unos 5 minutos antes de desmoldear y servimos.
Buon Appetito!!

19 de mayo de 2010

Crostino con Huevos en Camisa y Espárragos


Tenía ganas de preparar algo rápido, con un poco de carbohidratos y proteínas, que me sirviera como merienda o plato de entrada para la cena, por lo que pensé...qué mejor que un poco de pan integral con huevos? Obviamente la idea era preparar algo que fuese invitante, por lo que me decidí de preparar este “Crostino” el cual es genial si están con poco tiempo. Aquí les dejo la receta.

Para 2 personas
Ingredientes:
Pan – 2 torrejas de pan integral (o el que quieran)
Huevos – 4 (frescos)
Vinagre Blanco – 1 cucharada
Jamón – 4 torrejas (yo usé jamón de pavo pero pueden usar el que prefieren)
Mayonesa – 4 cucharadas
Limón – 2 cucharaditas de jugo de limón
Espárragos – 8
Sal y pimienta a gusto

Preparación:
Preparamos los espárragos. Yo los cocí directamente en el agua, pero si los quieren cocer en vapor quedan igual de ricos. Para cocerlos en agua, llenamos una olla con agua y un poco de sal y la ponemos al fuego hasta que hierva. Apenas empieza a hervir ponemos los espárragos y dejamos cocer por unos 12 minutos. Colamos y los transferimos en un bowl con agua fria y hielo (esto permititá que mantenga el lindo color verde que tienen y que no se pongan tan oscuros), y los dejamos reposar.

Preparamos los huevos en camisa. En una olla bastante profunda calentamos el agua con el vinagre. En un plato rompemos el primer huevo (yo hago un huevo a la vez). Apenas empieza a hervir, bajamos la llama y agregamos el huevo, no tocar el huevo hasta que empiece a subir en superficie, y con una cuchara delicadamente lo giramos en modo de que quede cubierto con la clara. Dejamos cocer por unos 4 minutos y con un cucharón perforado sacamos el huevo, repetir el mismo procedimiento con los otros huevos. Al final cortamos la parte de las claras sobrantes.
Mezclar la mayonesa con el jugo de limón y reservar.

Tostamos el pan y en un plato comenzamos a armar nuestro Crostino.
Ponemos, el pan, luego el jamón, los dos huevos ponemos encima la mayonesa diluida con el jugo de limón y finalmente decoramos con los espárragos (los podemos cortar todos en trocitos o dejar algunos enteros). Podemos también continuar decorando con hierbas u otras verduras.
Servir y Buon Appetito!

18 de mayo de 2010

Crumble de Manzanas


El Crumble de Manzanas es un exquisíto dulce para terminar una comida o para la once (merienda).
El origen del crumble es inglese y se caracteriza por su superficie de migas. Idealmente se come caliente, y es genial acompañarlo con un poco de helado, yogurth o crema, si lo que se quiere es un postre goloso, pero se puede mantener sin acompañamiento y disfrutarlo de la misma manera, como dulce es bastante liviano.
En lo personal, mantengo siempre manzanas en casa, por lo que esta receta es una buena idea para utilizar las manzanas que tal vez se están perdiendo.

Aquí les dejo la receta de este postre que es bastante simple.

Para 2 personas
Ingredientes:
Para el Crumble:
Harina – 60 gr
Mantequilla – 30 gr
Azúcar – 30 gr

Para la Manzana:
Manzanas – 1 (pelada y rebanada)
Azúcar – 1 cucharada
Naranja -1/2 jugo y ralladura
Mantequilla – 2 cucharaditas de té

Preparación:
Preparar el Crumble. Cernir la harina en un bowl, añadir la mantequilla cortada en cubos y mezclar con las manos hasta que todo adquiera un aspecto de migas. Añadir el azúcar y mezclar.
Poner los trozos de manzana en un plato y mezclar con el jugo de naranja, la ralladura y el azúcar.
Dejar reposar por unos minutos.
Encender el horno a 180º.
En moldecitos para muffins o en una bandejita de horno poner la mezcla de manzanas en el fondo y sobre de ésta, agregamos las migas.
Poner una cucharadita de mantequilla sobre cada molde y llevar al horno por 30 minutos, hasta que la superficie resulte dorada.
Buon Appetito!!

14 de mayo de 2010

Zucchine Rellenas



Éste es un plato muy rápìdo, sano y fácil de preparar, que puede servir como entrada o acompañamiento, les dejo esta receta para comenzar el fin de semana como se debe! (sanamente!!).

Para 2 personas:
Ingredientes:
Zucchine (Zapallitos) – 2 (cortados en 3 o 4 partes)
Ricotta – 200 gr (o queso crema)
Cebollín – 2 cucharadas de cebollín cortado en pedacitos
Pueden sustituir el cebollín con un otra hierba, también pueden dejar la ricotta o el queso crema puro.

Preparación:
Como primera cosa llenamos una olla con agua y dejamos hervir. Apenas hierve, agregamos sal y los zapallitos, lo cuales coceremos por unos 5 minutos.
Transcurridos los 5 minutos retiramos del fuego y colamos. Dejar enfríar.
Mientras tanto ablandamos la ricotta o el queso crema con una cuchara de palo y agregamos las hierbas o el condimento que quieran.
Descorazonar los zapallitos.
Llenamos un sac-à-poche con la ricotta o el queso crema y rellenamos los zapallitos.
Los sistemamos en una bandeja para el horno y calentamos a 160º por unos 10 minutos.
Buon Appetito!!

13 de mayo de 2010

Risotto de Tomates Cherry


El Risotto es un plato famosísimo en toda Italia, y su preparación varía dependendiendo de la región. Un elemento importante para un buen risotto es disponer de un tipo de arroz con alto contenido de almidón, existen dos tipos de arroz difusos para la preparación del risotto: arborio y carnaroli.
Pueden encontrarse en los repartos de comida internacional en muchos países, aunque algunos ya lo producen o importan como mercadería tradicional.
La clave de un buen risotto es no dejar el arroz se seque, lo que implica monitorear muy de cerca la llama del fuego y añadir constantemente el caldo.
La receta que les propongo hoy es bastante simple, es una de aquellas recetas que aunque si son simples crean un gran impacto, por lo que es genial para impresionar amigos y familiares.
Aquí les dejo la receta de este exquisito Risotto al Pomodoro (con Tomatitos Cherry).

Para 2 personas
Ingredientes:
Arroz – 160 gr tipo Arborio o Carnaroli
Tomatitos – 12 tomatitos tipo cherry cortados en 4 partes (pero si lo quieren con más tomates le agregan más).
Albahaca – 1 ramito
Cebolla – ½ de una pequeña
Ajo – 1 diente
Aceite de Oliva – 1 cucharada
Caldo de verduras – 750 ml aprox (apenas hecho)
Mantequilla – 25 gr
Parmesano – Rallado 2 cucharadas (ojalá y fresco)
Queso Oveja – Rallado 1 cucharada (o pueden usar sólo el parmesano y agregan 1 cucharada más).
Sal, Pimienta – A gusto

Preparación:
Como primera cosa en un sartén calentamos el aceite y salteamos la cebolla y el ajo tritados, hasta que tomen un poco de color (cuidado con que se quemen!).
Agregamos el arroz y salteamos por unos minutos, cubrimos con un cucharón de caldo de verduras y revolvemos.
Agregar el caldo cubriendo el arroz y monitoreando constantemente que el arroz no se seque, apenas vemos que se está secando agregamos un cucharón del caldo.
A mitad cocción del arroz (generalmente este tipo de arroz tiene una cocción de 18 minutos) agregamos los tomatitos trozados y revolvemos. Continuar con la cocción del arroz agregando más caldo y tapamos el sartén. (Controlar que la llama no sea muy alta).
Terminada la cocción (a este punto el caldo se debe absorber completamente, pero el arroz queda siempre mojado), retiramos el sartén del fuego, salpimentamos y agregamos la mantequilla y mezclamos hasta que ésta se haya unido uniformemente al arroz.
Por último agregamos el queso rallado, la albahaca cortada en pedacitos y revolvemos.
Dejar resposar unos 3 minutos en el mismo sartén antes de servir.
Decorar con hojas de albahaca y Buon Appetito!!

12 de mayo de 2010

Semifreddo de Frutos de Bosque


Aunque si la primavera no ha llegado definitivamente, dada la inestabilidad del tiempo, tenía ganas de probar una receta golosa pero baja en calorías.
La receta que dejo hoy es de un exquisito Semifreddo de Frutos de bosque, ideal para terminar cualquier almuerzo o cena, por su capacidad refrescante. Con esta receta doy mi segunda contribución al HEMC #44.


Para 8 personas
Ingredientes:
Crema Vegetal – 500 ml (para batir- whipped cream)
Frutos de bosque – Frescos o Congelados 600 gr (o si prefieren pueden hacerlo sólo de frutilla o de frambuesas, mora o arándanos, es vuestra elección!)
Mermelada diet sin azúcar – 4 cucharadas (yo usé mermelada de arándonos pero como para la fruta, pueden elegir el gusto que prefieran).
Limones – Jugo de ½ limón
Azúcar Flor (Azúcar en polvo) – 2 cucharadas

Preparación:
La preparación es bastante simple. Tenemos que batir la crema hasta montarla.
Mientras tanto, lavamos y secamos cuidadosamente los frutos de bosque y 450 gr de éstos los licuamos. Agregamos delicadamente los frutos de bosque a la crema vegetal hasta que se mezclen completamente.
Forramos un recipiente tipo para plum cake de 2 litros (o el que dispongan) con papel film de cocina, sea el fondo que los lados.
Vaciamos mitad de la crema con los frutos de bosque en el molde y emparejamos con una espátula.
Añadir la mermelada sobre la superficie y emparejar. Luego finalmente agregamos la otra mitad de la crema de frutos sobre la mermelada y emparejamos nuevamente la superficie con la espátula.
Cubrir la superficie con papel film (plástica transparente) y llevamos al congelador por al menos unas 2 horas.
Preparamos la salsa con los 150 gr restante de frutos (dejando algunos para decorar), hay que licuar los frutos con el jugo de limón y el azúcar flor (azúcar en polvo muy fina -impalpable).

Antes de servir, sacar el semifreddo del congelador al menos una media hora antes, desmoldar el semifreddo y servir en un plato, añadiéndole sobre la superficie la salsa y la fruta reservada para decorar y listo!
Buon Appetito!!

11 de mayo de 2010

Tagliatelle de Tortilla de Albahaca con Tomatitos y Alcachofas – Para HEMC #44


Las Tagliatelle son un tipo de pasta (fideos) pero anchos. Decidí probar esta receta para preparar una alternativa a la pasta. La verdad es que el resultado fue genial, el gusto de la tortilla de albahaca tiene un gusto especial (como ya se ve en una de mis recetas anteriores) y el prepararlas a modo de pasta, dio vida a un plato particular y llamativo.
Aquí les dejo la receta y con ésta participo al HEMC #44.
Me inspiré a una receta de mi libro “Oggi Cucino Io” a la que aporté modificaciones.

Para 3 personas
Ingredientes:
Huevos – 6
Albahaca – 2 cucharadas llenas de albahaca molida + para decorar
Cebolla – 1 pequeña tipo chalota (o 1 pequeña + 1 diente de ajo)
Tomatitos – 10 tipo cherry
Alcachofas – 4 corazones cortados en 6 partes
Aceitunas – Opcional
Parmesano - Opcional
Sal y Pimienta – A gusto
Aceite – 3 cucharadas

Preparación:

Batir los huevos con la albahaca y salpimentar.
En un sartén de unos 20 cms de diámetro calentar una cucharada de aceite. Añadir un cucharón de la mezcla de huevos en modo de obtener una tortilla tipo panqueque fina. Cocinar por ambos lados por algunos minutos. Continuar en el mismo modo hasta terminar la mezcla (se obtienen 3 tortillas más o menos).
Poner una tortilla sobre la otra y dejar enfríar. Enrollar las tortillas y cortar las “tagliatelle” de un 1 cm de ancho aproximadamente.

Mientras tanto en un sartén calentamos 2 cucharadas de aceite y salteamos la cebolla unos minutos, agregar los tomatitos, las alcachofas y las aceitunas, cocinar todo por unos 5 minutos. Retirar del fuego, salpimentar y agregamos las tagliatelle en el sartén en modo que se impregnen con los gustos y aromas. Revolver delicadamente.
Servir y decorar con hojas de albahaca y parmesano.
Buon Appetito!!!

10 de mayo de 2010

Quiche Salado de Espinacas con base de Papas


En Italia me volví fanática de las tortas y los quiches salados. Es posible encontrar una variedad infinita de tortas saladas en supermercados, panaderias, etc.
Evitando de utilizar la masa para el quiche, encontré la idea de realizar un quiche con la base de papas de un sitio en inglese “For the Love of Cooking”, la idea me pareció original y un excelente modo para preparar un quiche más liviano.
Para esta ocasión decidí de preparar el quiche a base de espinacas, porque quería preparar algo liviano. A todo esto, de alguna parte leí que el consumo de espinacas durante esos días molestosos ayudan a combatir los cambios de humor. No se pierde nada con probar!!

Aquí les dejo la receta para empezar la semana sanamente :-)
Para unas 5-6 personas

Ingredientes:
Papas – 1 grande
Espinacas – 300 gr (yo usé espinacas congeladas)
Cebolla – ½
Ajo – 1 diente
Queso – A gusto, yo le agregué 5 laminas
Queso rallado – 2 cucharadas
Leche – 150 ml
Huevos – 6

Preparación:

Cortar la papa en rodajas finas. En un molde para kuchen, aceitado o enmantequillado, disponer las rodajas de papas hasta cubrirlo (sea el fondo que los lados). Llevar a horno ya encendido a 200º por unos 10 minutos. Pasados los 10 minutos sacar el molde del horno y reservar.
Mientras tanto, en un sartén con una cucharada de aceite, poner la cebolla cortada finemente y el diente de ajo tritado. Agregar las espinacas y cocinar hasta que éstas estén blandas. Agregar sal y pimienta.
A parte batimos los huevos con la leche.
En el molde del kuchen con las papas, disponer en el fondo las láminas de queso, luego agregar las espinacas y finalmente añadimos la mezcla de leche y huevos. Salpimentar y agregamos el queso rallado.
Llevamos al horno por una media hora o hasta que insertando un moldadiente éste salga seco.
Buon Appetito!!

7 de mayo de 2010

Tortilla de Albahaca


Es increíble lo que con algunos huevos y lo que encontremos en la dispensa o el refrigerador, podemos crear.
Las tortillas (frittata en italiano) son un plato simple y muy versátil, que podemos improvisar en el momento y que se adapta a lo que podemos tener en casa.
La receta que les propongo es deliciosa, y quien como yo, pone la albahaca en lo que encuentre, de seguro lo disfrutará.
Las tortillas sirven como un plato de fondo muy liviano, o bien, como les propongo en esta receta, como un picoteo sano, basta solo cortárlas según el uso que le queremos dar.

Ingredientes:

Huevos - 8 (yemas y claras separadas)
Queso Rallado - 150 gr
Leche - 80 ml
Albahaca - 30 gr Fresca y picada finamente
Harina - 2 cucharadas
Aceite
Sal, pimienta blanca - a gusto

Preparación:

Batir las claras a nieve con una pizca de sal.
A parte batir las yemas, agregando el queso rallado, la leche, la harina y los condimentos (sal, pimiento, picante, etc). Agregar delicadamente, las claras batidas a nieve a la mezcla de las yemas.
Agregar la albahaca y mezclar.
En un sartén suficientemente grande para contener la mezcla, calentar un poco de aceite, distribuyéndolo uniformemente. Agregar la mezcla y cocinar. Dar vuelta la tortilla y cocinar por el otro lado.
Servir con lo que quieran!!
Si lo usan como picoteo, pueden preparar una salsa verde, de yogurth o simplemente una salsa golf.
Buon Appetito!

6 de mayo de 2010

Sopa de Hongos


En lo personal soy una gran fanática de los champiñones y de todas las tipologías de hongos, sobre todo aquellos silvestres tipo “Porcini”.
Los hongos son un excelente alimento de bajo contenido calórico y con un altísimo contenido de agua y sales minerales y de cuanto he leído poseen propiedades que ayudan al cuerpo a protegerse de los tumores.
Como sea, hay muchos modos de preparlos y con un poco de fantasía podemos crear platos exquisitos.

Aquí les dejo la receta de sopa de hongos que me gusta preparar para darme un gusto.

Para 2 personas
Ingredientes:
Hongos mixtos – 300 gr
Cebolla – ½
Ajo – 1 diente
Zanahoria – 1
Papas – 1
Apio – 1 rama
Cilantro, cebollín, ect – Hierbas a gusto, más o menos un ramito de cada cosa.
Caldo de verdura – 600 ml
Sal, Pimienta y picante (opcional) – a gusto

Preparación:

Limpiar los hongos, eliminando la tierra. Trozarlos.
Tritar la cebolla con el ajo, la zanahoria y el apio. Este procedimiento lo hago bastante rapidamente con la licuadora, así me evito también el llanto con la cebolla.
Pelar la Papa y cortarla en cubitos.
En una olla calentar una cucharada de aceite de oliva y saltear el trito de cebolla con la zanahoria, el ajo y el apio. Agregar los hongos y saltearlos por unos 5 minutos.
Agregar los cubos de papa y el caldo de verduras. Agregar las hierbas (cortadas), la sal, la pimienta y el picante; y cocinar por una media hora, mezclando cada tanto. Si ven que los hongos se consumen el caldo, tener a parte un poco de caldo para agregar. Pasada la media hora apagar y dejar reposar por algunos minutos antes de servir.
Decorar con crutones o un poco de parmesano fresco y hierbas aromáticas.
Buon Appetito!!

5 de mayo de 2010

Mini Muffins Salados de Jamón y Queso


Tiempo atrás, en el supermercado con mi maridito, nos detuvimos a mirar la vitrina de la comida preparada y pizzas. Me llamó la atención ver un muffin de una dudosa forma entre medio de todas las delicias saladas. Pensé "¡chaaaa a mi me quedan más lindos los muffins de lo que tiene este supermercado", mi querido marido, siempre listo para hacerme notar las cosas que no veo, me indicó que probablemente se trataba de un muffin salado a lo que yo respondí: ¿¿Muffin salados???!!!! Cómo no sabía la existencia de ellos????!!!!!!
Apenas volví a casa, me puse en furia a buscar por la red todas las recetas habidas y por haber sobre los muffins salados y encontré varias que me apetecián por lo que decidí que a la primera oportunidad debía probarlos. Encontré esta receta en la red, de una bloggera llamada Flavia, a la que apliqué algunas modificas.

Les dejo aquí la receta.
Para 18 Mini Muffins - o 10 medios

Ingredientes:
Harina - 200 gr
Leche - 200 ml
Huevos - 2
Mantequilla - 50 gr a temperatura ambiente
Jamón cocido e trocitos - 120 gr
Queso - 120 gr cortado en trocitos (yo usé el queso provola ahumada y quedaron exquisitos)
Queso Rallado - 60 gr
Polvos de hornear - 2 cucharaditas (si encuentran lalevadura en polvo para pizzas o tortas saladas mejor aún).
Sal - 1 cucharadita
Pimienta - a gusto
Merkén o ají en polvo- a gusto

Preparación:
Es bastante rápido, hay que dividir los ingredientes secos de los líquidos. Por lo que comenzamos batiendo la mantequilla con los huevos y la leche.
En otro bowl mezclar la harina, los polvos de hornear, la sal, el merkén o ají en polvo, la pimienta y el queso rallado. A este bowl agregar el jamón en cubos y el queso en trocitos, mezclar todo.
Mezclar ambas preparaciones delicadamente hasta que se una todo bien.
Disponer los moldecitos de papel para mini muffins o para truffas (si los tienen) en el molde para muffins. Poner la masa en cada molde sin llenarlos tanto.
Llevar al horno ya encendido a 180º por unos 20 minutos, chequear con un moldadientes la cocción. Dejar enfriar.
Y Buon Appetito!!

3 de mayo de 2010

Torta de Chocolate y Frutillas


Sábado pasado, decidimos invitar a casa algunos amigos para una post-celebración de mi cumple. Preparamos un picoteo-aperitivo muy completo. Decidí que quería preparar todo yo, picoteo y torta incluída, por lo que me puse manos a la obra con un dia de anticipación. El resultado: todos se fueron muy contentos y con la panza llena :-)! La torta fue todo un éxito, muchos pensaban que la había comprado y yo quedé contenta sabiendo que todos disfrutaban lo que había preparado.
Les dejo la receta de la Torta que preparé, me inspiré en distintas recetas para cada cosa, por lo que es un mix de lo que encontré en la red y de mi chef Rachel Allen, el relleno que resultó exquisito lo saqué de una bloggera llamada Nightfairy. Para el bizochuelo, no creo necesario dejar la receta, ya que varia dependiendo de vuestros gustos y tiempo. Pueden hacer el típico bizocho claro, o al chocolate, o bien un Victoria Sponge o comprarlo.

Para 15 personas
Ingredientes:
1 Bizcocho di 22-24 cms de diámetro
Frutillas para decorar
Chocolate para derretir (si quieren bañar un poco las frutillas en el chocolate como hice yo)
Almendras Molidas (éstas las agregué en los bordes inferiores de la torta)

Para la cobertura:
Mantequilla - 150 gr a temperatura ambiente
Crema – 2 cucharadas
Extracto de Vainilla – 2 cuharadas
Azúcar Flor – 320 gr
Cacao – 2 cucharadas de cacaco de óptima calidad

Para el relleno:

Frutillas – 80 gr
Gelatina en hoja – 5 gr
Chocolate blanco – 80 gr cortado en pedacitos pequeños
Crema para batir - 220 gr
Azúcar – 30 gr
Jugo de limón – 1 cucharadita

Para el baño del bizcocho:
Agua – 200 ml
Azúcar – 200 gr
Licor – 2 cucharadas (yo usé un licor de frutillas)

Preparación:

Relleno:
Visto que disponemos del bizcochuelo, comenzamos a preparar el relleno. En un plato fondo, poner la gelatina en agua fría y dejar reposar hasta que se ablanden.
En una licuadora poner las frutillas con el azúcar y el jugo de limón. Licuar. Poner el puré en una olla y cocinar por unos 4 minutos. Agregar la gelatina blanda bien colada del agua y revolver. Pasar toda la mezcla en un colador.
En una olla ponemos a cocinar 110 gr de crema hasta cuando veamos que empieza a hervir. Apagar el fuego y agregar el chocolate blanco cortado en pedacitos y revolver. Dejar enfriar y agregamos el puré de frutillas. Revolver. Batir el resto de la crema y agregar a la mezcla delicadamente.

Baño:
Para el baño del bizcocho, hervir el agua con el azúcar revolviendo. Luego agregar el licor y dejar enfriar.

Cobertura:
Batir la mantequilla con el azúcar flor hasta que sea blanda y suave. Agregar de a poco el cacao y continuar batiendo hasta que todo esté bien mezclado e incorporado.

Rellenar la torta y cubrirla con la cobertura. Llevar al refrigerador hasta antes de servirla.

Espero que la disfruten tanto como nosotros :-) Buon Appetito!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...